DMV invita a tramitar el REAL ID antes del 2020

Raleigh.- En tan solo un año, más de 445,000 habitantes de Carolina del Norte han obtenido el REAL ID de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte desde que la nueva identificación debutó el 1 de mayo de 2017.

A partir de 2020, las agencias federales harán cumplir normas de seguridad más estrictas en los check-ins en aeropuertos, edificios federales, instalaciones militares y sitios nucleares. Será el caso para quienes desean salir desdeAeropuerto de Fayetteville como el ingreso a la base militar de Fort Bragg.

REAL ID es la única forma de identificación que cumple con los nuevos requisitos federales de seguridad para abordar un avión comercial y visitar instalaciones federales, incluidas instalaciones militares.

El número total de licencias de conducir ID REAL y tarjetas de identificación emitidas hasta la fecha es 445,401, lo que representa el 18 por ciento de las emisiones que se deberían realizar.

«Si bien muchos habitantes de Carolina del Norte están adelantados a la fecha límite, tenemos apenas dos años para preparar a cuatro millones de nuestros residentes», dijo la comisionada del DMV, Torre J. Jessup. «Llamo a todos a reunir sus documentos y obtener su REAL ID ahora. Viajar en avión será más fácil con una identificación REAL cuando la Administración de Seguridad del Transporte comience a imponer requisitos de identificación más estrictos en los aeropuertos en 2020 «.

El N.C. REAL ID es como una licencia o identificación tradicional de Carolina del Norte, pero tiene una estrella en la esquina superior derecha. La ley federal REAL ID estableció los requisitos y el programa es administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

Para obtener su primera identificación REAL, los residentes deben traer los siguientes documentos de verificación a la oficina local de licencias de conducir:
• Una (1) prueba de identidad, fecha o nacimiento y / o presencia legal (estado legal): certificado de nacimiento certificado o pasaporte vigente de los EE. UU.
• Una (1) prueba de cambio de nombre: licencia de matrimonio certificada o decreto de divorcio certificado
• Un (1) comprobante de número de Seguro Social: tarjeta de Seguro Social, formulario de impuestos W-2 o 1099 con nombre completo y número
• Dos (2) comprobantes de la dirección actual: licencia de conducir, tarjeta de registro de vehículo, tarjeta de registro de votante, recibo de cable, factura de servicios públicos o extracto bancario

Los funcionarios del DMV tienen algunos consejos para los residentes que se preparan para visitar la oficina del DMV para obtener su primera identificación REAL:
1. Si su licencia o tarjeta de identificación expira en 2020, planifique renovar su licencia como ID REAL dentro de los seis meses posteriores a la fecha de vencimiento. Su tarifa de renovación será la misma.
2. Si su licencia o tarjeta de identificación expira después de 2020, haga una cita ahora para obtener una ID REAL por $ 13. Una vez que caduque su tarjeta, puede renovarla en línea.
3. Traiga su licencia de matrimonio certificada o documentos judiciales si su nombre actual no coincide con su certificado de nacimiento certificado o con el pasaporte de EE. UU.
4. Disminuya su tiempo de espera programando una cita al (919) 715-7000 para cualquier oficina de licencias de conducir.

Sin el REAL ID o pasaporte de EE.UU., los viajeros deberán proporcionar una identificación adicional para abordar un vuelo comercial y visitar las instalaciones federales a partir del 1 de octubre de 2020.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.