5,200 funcionarios de servicio activo se movilizan hacia la frontera suroeste

WASHINGTON – El Departamento de Defensa desplegará más de 5,000 empleados en servicio activo para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. a “endurecer la frontera sur”, dijo el general de la Fuerza Aérea, Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del Comando del Norte de Estados Unidos y el Comando Aeroespacial de América del Norte.

 

El General Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del Comando Norte de los EE. UU. Y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, habla sobre el despliegue del Departamento de Defensa en la frontera del Sudoeste durante una conferencia de prensa conjunta en Washington, el 29 de octubre de 2018. Se unirá a él para la la reunión fue Kevin K. McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. DOD video todavía

«La seguridad fronteriza es seguridad nacional», dijo el general en una conferencia de prensa en el edificio Ronald Reagan este lunes.. Informó a la prensa junto con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin K. McAleenan.
Las tropas en servicio activo participarán en la Operación Patriota Fiel, dijo el general.
«Al sentarnos aquí hoy, tenemos unos 800 soldados que se dirigen a Texas», dijo el general. Las tropas vienen de Fort Campbell y Fort Knox, Kentucky.
«Para fines de esta semana, desplegaremos a más de 5,200 soldados en la frontera suroeste», dijo. “Eso es solo el comienzo de esta operación. Continuaremos ajustando los números e informándoles de ellos «.
Los soldados en servicio activo se unirán a 2,092 miembros de la Guardia Nacional que participan en la Operación Guardian Support. El despliegue «se adhiere plenamente a nuestras autoridades actuales y se rige por la ley y la política», dijo el general. Las tropas que desplieguen con armas las llevarán, dijo el general.
Las tropas apoyarán la aplicación de la ley con Aduanas y Protección Fronteriza, dijo McAleenan. La agencia se enfrenta a algo nuevo. «Lo nuevo y desafiante de este fenómeno de la caravana es la formación de múltiples grupos grandes, que presentan amenazas únicas a la seguridad y la seguridad de la frontera», dijo en la conferencia de prensa. «Sin embargo, debido al gran tamaño de las posibles caravanas que pueden llegar a la frontera, el Departamento de Seguridad Nacional ha solicitado el apoyo del Departamento de Defensa».
La agencia ha solicitado ayuda en el transporte aéreo y terrestre, y apoyo logístico, para mover al personal de CBP donde sea necesario. Los funcionarios también solicitaron capacidades y equipos de ingeniería para asegurar cruces legales y unidades de asistencia médica. CBP también solicitó alojamiento para el personal de Protección Fronteriza desplegado y un amplio apoyo de planificación.
Dos caravanas
El comisionado dijo que hay dos caravanas que la agencia está observando. Uno ya ha ingresado ilegalmente a través de dos fronteras internacionales, y el segundo, aún en Guatemala, «ha implementado tácticas violentas y peligrosas contra los equipos de seguridad fronterizos de Guatemala y México», dijo. “En consecuencia, nos estamos preparando para la contingencia de un gran grupo de personas que llegan y desean ingresar a los Estados Unidos en las próximas semanas.
La Operación Faithful Patriot endurecerá la frontera de los Estados Unidos con México. «En un sentido macro, nuestro concepto de operaciones es fluir en nuestros activos militares con una prioridad para construir el sur de Texas, luego Arizona y luego California», dijo O’Shaughnessy. «Reforzaremos a lo largo de los puntos de entrada prioritarios para mejorar la capacidad de los CBP para fortalecer y asegurar la frontera».
Los miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos llevarán su experiencia a la frontera, dijo el general. A ellos se unirán tres batallones de ingenieros de combate con experiencia en la construcción de barreras temporales y cercas. Los batallones traerán su equipo pesado «que, mientras hablamos, está transportando hacia Texas», dijo el general.
Los equipos de planificación militar ya están comprometidos con las contrapartes de CBP.
El ejército también está proporcionando tres compañías de helicópteros medianos y unidades de policía militar. Ya hay tres aviones C-130 Hercules y un C-17 Globemaster III en espera para proporcionar un puente aéreo estratégico para CBP.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.