A partir del 1º de Mayo se otorgará en Carolina del Norte el Real ID

A partir del primero de Mayo, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte, (DMV) comenzará a otorgar el REAL ID del estado; una licencia opcional o tarjeta de identificación que cumple con los requisitos de seguridad de la Ley Federal.
En comunicado de Prensa del despacho de transporte refieren que a partir del 1 de octubre de 2020, la Administración de Seguridad del Transporte y otras agencias requerirán el REAL ID para viajes aéreos comerciales y para el acceso a edificios federales, instalaciones militares e instalaciones nucleares.

Driver's License Application Identification Concept

Las Oficinas DMV están listas para atenderles. No olvide llevar la documentación requerida


Advierten que las personas sin REAL ID todavía podrán subir a los vuelos y entrar en las instalaciones federales, pero tendrán que proporcionar identificación adicional junto con su licencia estándar. .
«La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte ha trabajado muy duro para preparar a nuestro estado y así cumplir con este nuevo requisito federal», dijo David Howard, Secretario Adjunto de NCDOT. «Nos complace ofrecer esta identificación individual opcional para ayudar a nuestros ciudadanos a viajar y acceder a las instalaciones federales».
También hacen un llamado a los residentes para que visiten una oficina de licencias de conducir para solicitar el REAL ID de Carolina del Norte. Los solicitantes deben proporcionar un documento que demuestra identidad, como una partida de nacimiento, pasaporte válido de los Estados Unidos, o documentos de inmigración; partida de nacimiento; pasaporte válido de los Estados Unidos o documentos de inmigración; Seguro Social; dos documentos que establecen la residencia en Carolina del Norte

El REAL ID de Carolina del Norte  tendrá una estrella dorada en la esquina superior derecha para indicar que los documentos de identidad y residencia se almacenan permanentemente con el registro NCDMV. Los ciudadanos que prefieren conservar su licencia o ID actual recibirán credenciales que llevan la anotación «Not for Federal Identification».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.