American Express reportó ganancia neta de $ 1.200 millones en el primer trimestre

American Express Company  reportó hoy,  una ganancia neta de 1.200 millones de dólares en el primer trimestre, un 13 por ciento menos que los 1.400 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias diluidas por acción fueron de 1,34 dólares, un 8 por ciento menos que los 1,45 dólares del año anterior.amercian express
En el comunicado de prensa de este miércoles refieren que los ingresos totales consolidados del primer trimestre, netos de gastos por intereses, fueron de 7.900 millones de dólares, un 2 por ciento menos que los 8.100 millones de dólares del año anterior. Esto se compara con un descenso interanual del 4 por ciento en el trimestre anterior. Excluyendo el negocio relacionado con Costco del año pasado y el impacto de los tipos de cambio, los ingresos ajustados netos de los gastos por intereses crecieron 7 por ciento.1 Esto es superior a un aumento interanual del 6 por ciento en el trimestre anterior1. Mayor gasto ajustado del miembro de la tarjeta y renta de interés neto ajustada.
También dice que las provisiones para pérdidas consolidadas fueron de $ 573 millones, un 32% más que los $ 434 millones del año anterior. El aumento se debe principalmente a mayores préstamos, cuentas por cobrar y cancelaciones.
El parte de prensa señala que los gastos consolidados fueron de $ 5,5 mil millones, un 1 por ciento más que hace un año. El trimestre actual reflejó mayores gastos por recompensas relacionadas con las recientes mejoras del producto. El año anterior incluyó un beneficio de $ 127 millones ($ 79 millones después de impuestos) de una ganancia por la venta de la cartera de cobrand de JetBlue y un cargo por reestructuración de $ 84 millones ($ 55 millones después de impuestos).
La tasa impositiva efectiva para el trimestre fue de 32 por ciento, por debajo del 35 por ciento del año anterior, debido principalmente a la combinación geográfica de ganancias y ciertos ítems fiscales discretos en el trimestre actual.
El retorno sobre el patrimonio medio (ROE) de la compañía fue de 25,1 por ciento, frente al 23,6 por ciento del año anterior
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.