Astronauta Peggy Whitson rompe record de tiempo acumulado en el espacio

La astronauta de la NASA Peggy Whitson, quien actualmente vive y trabaja a bordo de la Estación Espacial Internacional, rompió el récord de tiempo acumulado en el espacio por un astronauta estadounidense; la ocasión se celebró con una llamada telefónica del Presidente Donald Trump, su Hija Ivanka Trump, acompañados de la astronauta Kate Rubins.

potus_iss_call-4 (1)

Foto Nasa

 

Mientas Whitson estuvo conversando con el Presidente, el astronauta de la NASA, Jack Fischer, quien llegó el 20 de abril para su primera misión a bordo del puesto orbital, también participó en la convocatoria.

«Peggy es un modelo fenomenal para las mujeres jóvenes y para todos los estadounidenses, que están explorando o participando en programas de educación STEM y carreras», dijo el presidente Trump. «

Como lo he dicho muchas veces, aprovechando todo el potencial de las mujeres en nuestra sociedad, seremos verdaderamente capaces de hacer a América una vez más grande. Cuando firmé la Ley INSPIRE, en febrero, lo hice para asegurar que más mujeres tengan acceso a la educación STEM y carreras; así aseguráramos que Estados Unidos continúe beneficiándose de las contribuciones de pioneros como hoy lo hace Peggy «.

En la nota de empresa de la Nasa, explican que Whitson salió al 17 de noviembre de 2016, son 377 días en el espacio en su haber. Rompió el récord de 534 días acumulados de Jeff Williams en el espacio. En 2008, Whitson se convirtió en la primera mujer en comandar la estación espacial;  y el 9 de abril se convirtió en la primera mujer en comandar en dos oportunidades. Además, ella tiene el récord de la mayoría de las caminatas espaciales realizados por una mujer astronauta.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.