Astros de Houston apuesta a la ciudad de Fayetteville

Redacción.- Los Astros de Houston es la última organización de las Grandes Ligas que encontró un nuevo hogar en Carolina del Norte, específicamente en la ciudad Fayetteville donde desarrollarán un ambicioso proyecto que generará cientos de empleos a la comunidad. El equipo conjuntamente con la ciudad de Fayetteville firmó un acuerdo el año pasado con el propósito de construir un estadio de béisbol céntrico que tendrá locales comerciales, estacionamiento y esto significaría un gran impacto para la zona.

astros foto 2

Foto: City of Fayetteville_Populous

El equipo de los Astros se comprometió a traer un equipo de ligas menores este año. Los Buies Creek Astros, dirigido por el mánager venezolano Omar López, debutaron este jueves con una victoria en el juego inaugural ante los Dash Winston-Salem con marcador de 5 por 3 en la Liga de Carolina, categoría Clase A Fuerte de las menores.

Mientras se lleva a cabo la construcción del parque, los Buies Creek jugarán en el Jim Perry Stadium de Lillington que sirve como escenario de la Campbell University Fighting Camels.

Se estima que el nuevo estadio estará listo para el inicio de la temporada de 2019 y tendrá un costo de $35 millones de dólares. Parece un monto elevado, tomando en cuenta que será un parque de ligas menores, sin embargo, el desarrollo económico de la ciudad se incrementará por la obra y su ubicación en el downtown es única.

El nuevo escenario tendrá capacidad más de 4.900 personas que incluye seis suites de lujo y una terraza para fiestas privadas. Además, planes incluyen 18 stands de concesiones en diferentes puntos del parque, así como una zona infantil de 10.000 pies cuadrados.

Varias ciudades de Carolina del Norte en los últimos años han construidos modernos estadios y resultaron un éxito rotundo. Greensboro, Winston-Salem y Charlotte fueron pioneros con las nuevas tendencias y manera de ir a un parque de pelota en familia. En Fayetteville quiere unirse a la fiesta del béisbol de ligas menores.

Derechos Reservados: 7 Días de Noticias / Jean Carlos Arias Troisi

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.