EE.UU ataca con misiles a base de la Fuerza Aérea de Siria


Bajo las órdenes del Presidente Trump, fuerzas estadounidenses realizaron un ataque, con misiles contra una Base de la Fuerza Aérea Siria este jueves 6 de abril, a las 8:40 p.m. EDT (4:40 a.m., 7 de abril, en Siria). El ataque fue en respuesta al uso de armas químicas del gobierno sirio el 4 de abril en Khan Sheikhoun, que mató o hirió a cientos de personas sirias inocentes, incluidas mujeres y niños.

pentagono

Lanzamiento de misiles USS Porter. Foto Pentágono

El ataque se llevó a cabo utilizando los misiles Tomahawk Land Attack (TLAM) lanzados desde los destructores USS Porter y USS Ross en el Mar Mediterráneo Oriental. Un total de 59 TLAMs apuntó a aviones, refugios de aviones endurecidos, almacenamiento de petróleo y logística, búnkeres de provisión de municiones, sistemas de defensa aérea y radares. Como siempre, los Estados Unidos tomó medidas extraordinarias para evitar las bajas civiles y para cumplir con la Ley de Conflictos Armados. Se tomaron todas las precauciones para ejecutar este ataque con un riesgo mínimo para el personal en las inmediaciones de la base.


La acción fue una respuesta proporcional al acto atroz de Assad. La Base Aérea de Shayrat fue utilizada para almacenar armas químicas y fuerzas aéreas sirias. Inteligencia de los Estados Unidos supo que los aviones de Shayrat llevaron a cabo el ataque con armas químicas el 4 de abril, por lo que el objetivo fue disuadir al régimen de usar armas químicas nuevamente.

Las fuerzas rusas fueron notificadas con anticipación del ataque, utilizando la línea de desconexión establecida. Los estrategas militares estadounidenses tomaron precauciones para minimizar el riesgo para el personal ruso o  sirio ubicado en el lugar.

Estamos evaluando los resultados de la operación. Las primeras indicaciones refieren se destruyó severamente aeronaves y equipos de apoyo en la Base de Shayrat, reduciendo la capacidad del gobierno sirio de retener armas químicas. El uso de armas químicas contra personas inocentes no será tolerado.
 Fuente:  Pentágono

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.