Aumentan a 23 los muertos por los tornados en el sur de EE.UU.

Washington, (EFE).- Al menos veintitrés personas murieron este domingo, entre ellas varios menores de edad, y decenas resultaron heridas por los tornados que azotaron el estado de Alabama, en el sur del país, informó este lunes el sheriff Jay Jones, del condado de Lee.
«Parece como si alguien hubiese tomado un cuchillo gigante y cortado el terreno de cuajo (…) No he visto este nivel de destrucción nunca en mi experiencia aquí en el condado de Lee», explicó Jones en rueda de prensa este lunes.

Voluntarios recogen los escombros provocados por varios tornados, este lunes en Alabama (Estados Unidos). Al menos veintitrés personas murieron el domingo, entre ellas varios menores de edad, y decenas resultaron heridas por los tornados que azotaron el estado. EFE/ John Amis

El funcionario informó que el saldo mortal se había elevado a 23, a la vez que advirtió de que la cifra podría ser aún más alta a medida que los equipos de rescate inspeccionan hoy la zona en busca de supervivientes y damnificados.
La mayoría de las víctimas se produjeron en las zonas rurales cerca de la ciudad de Opelika, que cuenta con 26.000 habitantes y está próxima al estado de Georgia.
En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido a al menos sesenta heridos por los tornados.
De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.
La jornada del domingo ha sido la más mortífera por los tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el «Moore», que devastó el estado de Oklahoma, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Dos personas limpian los escombros provocados por varios tornados, este lunes en Alabama (Estados Unidos). Al menos veintitrés personas murieron el domingo, entre ellas varios menores de edad, y decenas resultaron heridas por los tornados que azotaron el estado. EFE/ John Amis


Por su parte, el presidente, Donald Trump, anunció que había hablado «directamente con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para que les dé un tratamiento sobresaliente al Gran Estado de Alabama y la maravillosa gente de que ha sido devastada por los tornados».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.