Carolina del Norte recibe una subvención para la primera infancia de $ 4.5 millones.

Redacción.-Carolina del Norte recibió una subvención para el desarrollo preescolar de $ 4.5 millones, anunció recientemente el gobernador Roy Cooper. La subvención ayudará a Carolina del Norte a mejorar la salud, la seguridad y la preparación académica y de desarrollo de los niños  en todo el estado.

«Todos los niños  en nuestro estado merecen un buen comienzo en una familia segura y enriquecedora y con oportunidades de aprendizaje temprano», dijo el gobernador Cooper. «Ganar esta subvención representa nuestro compromiso continuo con ese objetivo y un paso adelante para mejorar las oportunidades para los niños de Carolina del Norte».

La subvención financiará un proceso integral de evaluación y planificación de las necesidades del estado para el sistema de aprendizaje temprano del estado, apoyará los esfuerzos de participación y participación familiar y brindará capacitación y recursos a los maestros de bebés y niños pequeños. La subvención proviene de la Oficina de Cuidado Infantil de la Administración de Niños y Familias de los Estados Unidos.

El financiamiento para la subvención se incluye en el presupuesto actual de los Servicios de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y, por lo tanto, no se ve afectado por el cierre del gobierno federal en curso.

La subvención ayudará a Carolina del Norte a avanzar con su Plan de acción para la primera infancia. En agosto de 2018, el Gobernador Cooper emitió una Orden Ejecutiva que ordenaba al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, en coordinación con el Consejo Asesor de la Primera Infancia del Gobernador (CEAC), para dirigir el desarrollo de un Plan de Acción para la Primera Infancia.

El DHHS trabajó ampliamente con más de 350 partes interesadas de todo el estado para desarrollar el borrador del Plan de acción para la primera infancia, publicado el 1 de noviembre de 2018. El plan final presentará una visión audaz para los niños de Carolina del Norte desde el nacimiento hasta los 8 años, y establecerá metas mensurables para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los niños, y la preparación para el desarrollo y la educación.

El Gobernador Cooper hablará en una Cumbre de la Primera Infancia para lanzar el plan el 27 de febrero. La subvención será administrada por la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana, que promueve resultados positivos para los niños al ayudar a las familias a acceder a educación y cuidado infantil de alta calidad. Las investigaciones muestran que las experiencias tempranas de los niños afectan el desarrollo de su cerebro y proporcionan la base para todo el aprendizaje y la salud en el futuro.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.