Comando Sur quiere ser socio principal de América Latina

Estados Unidos quiere seguir siendo «socio» de América Latina al ofrecer mejores opciones que otras entidades de la región,  refirió el comandante del Comando Sur de Estados Unidos quien agregó que Rusia, China e Irán, están presentes y muy activos.
En una entrevista con DoD News, el almirante Tidd señaló «estamos preocupados por ellos a escala global. Debemos prestar atención a lo que están haciendo en la región de América Latina, donde Rusia, China e Irán «están tratando de desplazar a Estados Unidos. 

Kurt W. Tidd 2

Foto: Comando Sur

«Estados Unidos es el mejor socio dado que tiene un mensaje más «convincente», refirió «Necesitamos asegurarnos de que los socios de América Latina quieran trabajar con los Estados Unidos y que les resulte más fácil hacerlo».
Actividad Terrorista, Redes de Amenazas
Tidd explicó cómo el Comando Sur en el pasado se centró principalmente en la lucha contra las drogas, especialmente la cocaína. Sin embargo, la mayor preocupación por el mando ahora es contrarrestar las redes que están siendo utilizadas por elementos criminales, para incluir a los terroristas.
Tomar un enfoque para contrarrestar las redes de amenazas permite al comando mirar estratégicamente en todas las redes de amenazas, explicó.
«Hemos descubierto que de hecho hay terroristas que están aprovechando algunas de estas redes para poder moverse en la dirección de los Estados Unidos», puntualizó.
Southcom está trabajando para determinar el alcance de la amenaza y luego enfocar los esfuerzos de los Estados Unidos y las naciones asociadas para interrumpir los esfuerzos.
«Ha existido desde hace mucho tiempo la creencia de que el fenómeno de ISIS estaba aislado de alguna manera en el Medio Oriente o en el norte de África, la realidad es que ISIS está presente aquí en nuestro hemisferio»,  manifestó Tidd, señalando que la radicalización puede ocurrir en cualquier país del mundo.                                            
 «Ahora todos estamos tomando esta amenaza muy en serio, y comenzamos a compartir información de manera más efectiva para que podamos obtener después de este problema», 
Fuente: Comando Sur

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.