Condado Cumberland avanza planes de servicios de emergencia 911

Fayetteville. – El condado de Cumberland está avanzando con los planes para su nuevo centro de llamadas al 911 y el edificio de servicios de emergencia.

El Condado presentará una solicitud de subvención solo a la Junta del N.C. 911 antes del 31 de mayo en busca de fondos para renovación, hardware, equipo y costos asociados de tecnología para el centro, que se ubicará en un edificio existente comprado en noviembre en 500 Executive Place.

«Es hora de que avancemos con este proyecto sin demora», dijo la Comisionada Jeannette Council, presidenta de la Junta de Comisionados.

Los comités del 911 para el Condado y la Ciudad de Fayetteville discutieron las dos jurisdicciones que ubican sus centros de llamadas individuales en el edificio con la intención de consolidar los servicios en el futuro. El Condado envió un acuerdo interlocal aprobado por la Junta de Comisionados el 20 de mayo a la Ciudad de Fayetteville. Los funcionarios de la ciudad enviaron un acuerdo interlocal revisado hoy sin tomar medidas formales.

En nombre de la Junta de Comisionados, el Consejo notificó al alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, que el Condado procederá con diligencia para completar solo una solicitud de subvención para cumplir con el plazo del 31 de mayo.

“Hemos experimentado dos huracanes devastadores en los últimos dos años, y nos incumbe a nosotros avanzar rápidamente con la reubicación de nuestro Centro de Comunicaciones del 911 del Condado debido a las limitaciones de nuestras instalaciones actuales. Nuestras revisiones posteriores a la acción de ambas tormentas identificaron las instalaciones como una debilidad en nuestras operaciones de emergencia, y debemos dar los siguientes pasos. Se lo debemos a los ciudadanos para estar mejor preparados ”, dijo el Consejo.

«Esto no excluye ninguna consideración futura de colaboración entre el Condado y la Ciudad en el área de servicios de comunicación del 911», dijo.

El Condado compró el edificio por $ 5,1 millones y está listo para comenzar los trabajos de diseño y renovación. Las instalaciones de emergencia actuales son pequeñas y desactualizadas.

El edificio albergará el Departamento de Servicios de Emergencia del Condado, que incluye el Centro de Llamadas 911, la oficina del Jefe de Bomberos y la Administración de Emergencias. Estas oficinas, y el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado, ahora se encuentran en el Centro de Cumplimiento de la Ley.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.