Cuidado con las cartas falsas sobre militares desplegados


Redacción.- El Procurador General del estado de Carolina del Norte,Josh Stein, informó que los funcionarios de Fort Bragg están advirtiendo a las personas sobre una estafa reciente que involucra cartas falsas sobre militares desplegados.

Foto Archivo Josh Stein

Puede recibir una carta que parece estar firmada por un oficial militar legítimo de alto rango, que le solicita que se suscriba a un sitio web para poder mantenerse en contacto con amigos o familiares que están desplegados.

Las cartas que afirman ser de Fort Bragg están firmadas por el Coronel del Comandante de la Guarnición de Fort Bragg, Kyle Reed, y remiten a las personas a un sitio web llamado MilVPN-Usaf. El sitio web le pedirá que se registre, seleccione un plan y realice un pago para que pueda comunicarse con el miembro del servicio desplegado.

Estas cartas son una estafa. Los estafadores a menudo atacan a miembros del ejército y sus familiares e intentan aprovechar sus temores y preocupaciones por la seguridad de sus seres queridos. Tenga cuidado con las personas que intentan explotar una conexión militar y asegúrese de verificar que son quienes dicen ser.

Nunca envíe dinero ni comparta información personal o financiera en línea con alguien que no conozca. Si necesita averiguar cómo ponerse en contacto con un ser querido mientras están desplegados, comuníquese con su Enlace de preparación familiar o con la cadena de mando.

Obtenga más información sobre las estafas militares comunes y las formas de evitarlas en nuestra Guía de protección al consumidor militar. Si cree que usted o alguien que conoce ha sido víctima de una estafa, presente una queja en nuestra oficina en ncdoj.gov/complaint o 1-877-5-NO-SCAM.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.