Culminado proyecto de aguas pluviales de Blockade Runner

WRIGHTSVILLE BEACH – La construcción para la modernización de aguas pluviales en el Blockade Runner Beach Resort en Wrightsville Beach, diseñado para redirigir la escorrentía contaminada de las aguas recreativas cercanas ya está totalmente operativo gracias al financiamiento del Programa de Subvenciones para el Mejoramiento Ambiental del Procurador General de Carolina del Norte.

El complejo se asoció con la Federación Costera de Carolina del Norte como parte de la implementación del Plan de Restauración de la Cuenca de Bradley y Hewletts Creeks. El mismo, reducirá la cantidad de agua que entra en el canal Bank, informaron a través de un comunicado de prensa de la Federación Costera de Carolina del Norte aerial-768x512

Este nuevo sistema permite que el agua contaminado infiltre los suelos arenosos. Una cisterna de 2.100 galones también fue instalada y recogerá el agua de lluvia para usarla para riego, reduciendo el uso municipal del agua en un 25 por ciento.

«No podríamos estar más contentos con este proyecto de modernización», dijo Feletia Lee, coordinadora ambiental del complejo. «Desde su culminación hemos visto una disminución dramática en la cantidad de aguas pluviales que drena en el Canal Banks  y es emocionante saber que el sistema no es solamente operativo, sino acertado. The Blockade Runner sigue comprometido con las aguas costeras saludables que ofrecen a nuestros huéspedes y atletas un lugar seguro para jugar y competir «.

«Banks Channel» es muy utilizado cada año por miles de nadadores, surfistas de remo, marineros y kayakistas. El complejo alberga muchos eventos recreativos cada año, incluyendo la Copa Carolina del Oeste de Carolina, que es la reunión más grande del mundo de profesionales y aficionados se levantan los atletas de Paddleboard.

La Copa Carolina de este año se está llevando a cabo  hasta el 23 de abril de 2017. Este año, los beneficios del evento beneficiarán a los esfuerzos de la federación para proteger y restaurar las aguas locales.

«Esta reducción significativa en el volumen de aguas pluviales que ingresa al Canal Banks desde los tubos de emisarios existentes es una gran victoria para limpiar nuestras aguas alrededor de Wrightsville Beach», dijo Tracy Skrabal, científica costera de la oficina de la federación Wrightsville Beach.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.