Defensa de EE.UU y su homologo de Turquía analizan relaciones bilaterales

WASHINGTON, 13 de abril de 2017 – El secretario de Defensa, Jim Mattis, y el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Işık, analizaron relación bilateral en materia de defensa de sus respectivas naciones y las amenazas planteadas por el terrorismo.

EEUU Turkia

El Secretario de Defensa Jim Mattis junto con el Ministro de Defensa de Turkia Fikri Isik en el Pentágono. FOTO: DoD Sargento FA. Jette Carr

Antes de la reunión, celebrada en el Pentágono, Mattis señaló que los Estados Unidos y Turquía tienen una relación de seguridad que data desde 1952, cuando Turquía se convirtió en miembro de la OTAN y las dos naciones lucharon juntas, en la Guerra de Corea.
«Esta relación continúa hoy, con las fuerzas militares de Estados Unidos y Turquía trabajando de la mano para contrarrestar una amplia gama de amenazas a nuestra seguridad común», dijo el Secretario de Defensa.
Mattis llamó a Turquía un aliado esencial de la OTAN y un miembro vital de la coalición para derrotar a ISIS. Las operaciones aéreas integradas de la coalición de la Base Aérea de Incirlik en Turquía y los soldados turcos que lucharon contra ISIS cerca de la frontera turca en la Operación Eufrates Shield han demostrado la alta prioridad que ambas naciones ponen en la campaña, agregó.
«También reconozco y saludo a el carácter humanitario del gobierno turco y al pueblo turco en su noble acción para los refugiados sirios y los desafíos humanitarios asociados», dijo el secretario. «Y elogio a Turquía por su rápida respuesta para asegurar que las víctimas del asfixiante ataque al gas, clásico del régimen de Assad, recibieran tratamiento en hospitales turcos».

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.