Departamento de Estado insta a gobierno venezolano a realizar elecciones

M_93882574_rexreutersediante un comunicado de prensa, el Departamento de Estado de los Estados Unidos instó una vez más al gobierno de Venezuela a cumplir con los compromisos que asumió en el marco del proceso de diálogo respaldado por el Vaticano el pasado otoño como  celebrar elecciones con prontitud.
Refiere el documento emitido este martes  que  hasta ahora, seis manifestantes han sido asesinados, con cientos de detenidos. Ha habido testimonios creíbles sobre el uso de la tortura por SEBIN y CICPC. 
«Habrán manifestaciones para los próximos días, en particular para el miércoles 19 de abril por lo que instamos nuevamente al Gobierno de Venezuela  a respetar la Constitución y la Asamblea Nacional; garantice la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos; y atienda las necesidades humanitarias del pueblo venezolano.
Más adelante el comunicado manifiesta «hacemos eco de la convocatoria realizada el 17 de abril por 11 gobiernos latinoamericanos sobre el gobierno de Venezuela para tomar de inmediato estos pasos para permitir una pronta solución a la grave crisis que afecta a todos los venezolanos y cada vez más a la región.
«Instamos nuevamente a los manifestantes a que se expresen de manera no violenta. Deploramos el uso de la violencia contra manifestantes desarmados. En particular, deploramos el uso de bandas armadas colectivas bajo el control político de los líderes del partido PSUV para reprimir a los manifestantes mientras que las fuerzas de seguridad responsables de mantener el orden público permanecen ociosas».
También le recuerdan  a las fuerzas públicas  como a los miembros del Poder Judicial,  sus responsabilidades legales y constitucionales de proteger y no impedir las manifestaciones pacíficas.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.