Departamento de Transporte de NC le recuerda a los conductores sobre la seguridad del cruce de ferrocarril

RALEIGH – El Departamento de Transporte de Carolina del Norte está recordando a los conductores que lo hagan de forma segura en los cruces de ferrocarril como parte del Día Internacional de Concientización sobre el Cruce de Nivelación o ILCAD 2019.

NCDOT está organizando una gran batalla para educar a los conductores sobre los peligros de no detenerse en los trenes.

Carolina del Norte reportó 57 de las 2,214 colisiones en todo el país entre trenes y vehículos en 2018. Este año, se han producido 22 accidentes de cruce de ferrocarril en el estado de Tar Heel.

El programa BeRailSafe de NCDOT quiere que los conductores recuerden los siguientes consejos para salvar vidas cuando se aproximan a un cruce de ferrocarril:

• Siempre espere un tren en cada intersección de la vía férrea;
• Los trenes siempre tienen el derecho de paso, incluso cuando están involucrados vehículos de emergencia y de aplicación de la ley;

• Siempre detenga su vehículo cuando las puertas de cruce estén bajas o las luces estén parpadeando. Nunca intente conducir alrededor de la puerta;
• Nunca pare su automóvil en las vías del ferrocarril. Cuando se acerque a una intersección en las vías del ferrocarril, mantenga su auto seguro detrás de las líneas blancas; y
• Nunca correr un tren a un cruce.

Ahora en su undécimo año, ILCAD tiene como objetivo evitar las colisiones entre vehículos y trenes en los cruces de ferrocarril, que se conocen fuera de los Estados Unidos como pasos a nivel.

BeRailSafe trabaja con North Carolina Operation Lifesaver, los ferrocarriles y otras partes interesadas en la seguridad para educar a los niños, adolescentes y adultos sobre los peligros de entrar sin autorización en las vías del ferrocarril, las propiedades y el equipo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.