Dominicano Nelson Cruz remolcó 5 carreras comandando actuación latina

 

Foto: Getty Images

Por: Jean Carlos Arias

 

El dominicano Nelson Cruz fue el latino más destacado en la jornada de este domingo a conectar cuadrangular e impulsar cinco carreras para que los Marineros de Seattle propinaran una paliza a los Atléticos de Oakland con marcador de 11 por 1. Cruz, terminó el encuentro de 4-2 con jonrón, 5 impulsadas, 3 anotadas, boleto y ponche para subir su promedio al bate a .271.

Mientras que el lanzador dominicano Iván Nova se enfrentó a sus ex compañeros de los Yankees de Nueva York, donde pasó más de seis años y no pudo ser mejor la actuación. El derecho lanzó siete episodios donde permitió 4 hits y una carrera para que los Piratas de Pittsburgh se llevaran la victoria 2 por 1. Nova otorgó apenas un boleto y propinó siete ponches para su segundo triunfo de la campaña.

Los bates venezolanos de César Hernández y Odubel Herrera fueron clave al disparar jonrones en el octavo episodio y los Filis de Filadelfia derrotaron a los Bravos de Atlanta 5 por 2. Hernández y Herrera se combinaron para batear de 8-3, 2 cuadrangulares, 3 remolcadas y par de anotadas, ayudando a los Filis a nivelar su marca de 9-9 en la División Este de la Liga Nacional.

Por su parte, el dominicano Albert Pujols vivió una jornada histórica al remolcar su carrera 1.832 en las mayores y de esta manera superar a su compatriota Manny Ramírez de la posición 18 de la lista de todos los tiempos. Pujols además consiguió convertirse en el pelotero de la República Dominicana con más impulsadas en las Grandes Ligas. A pesar de la actuación, el bateador designado no pudo evitar que los Angelinos de Los Angeles cayeran 6 por 2 sobre los Azulejos de Toronto.

El venezolano pegó vuelacerca de dos anotaciones y los Rockies de Colorado blanquearon a los Gigantes de San Francisco con pizarra de 8 por 0. Parra sacudió su segundo jonrón de la campaña ante el abridor Jeff Samardzija en la cuarta entrada, finalizó el encuentro de 4-2 con 3 remolcadas y par de anotadas. Con este triunfo, Colorado mejoró su récord en 13-6 para comandar la División Oeste de la Liga Nacional mientras que los Gigantes siguen hundidos en dicha división con registro de 6-13.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.