EE.UU lanza poderosa bomba en complejo de túneles de ISIS

A las 7:32 pm hora local de hoy, las fuerzas estadounidenses/Afganistán atacaron un complejo  de túneles islámico en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, Afganistán, como parte de los esfuerzos para derrotar a ISIS-K en Afganistán.

Desde el pentágono informaron que ISIS-K, también conocido como el grupo Korasan, está compuesto principalmente por ex miembros de Tehrik-e Taliban Pakistán y los talibanes afganos.

En la acción se utilizó una bomba GBU-43 lanzada desde un avión de los EE.UU. El ataque fue diseñado para minimizar el riesgo de las fuerzas afganas y estadounidenses al realizar operaciones de compensación en la zona mientras maximiza la destrucción de los combatientes e instalaciones ISIS-K.

«A medida que las pérdidas de ISIS-K han aumentado,  han estado usando, bombas improvisadas, bunkers y túneles», dijo el General del Ejército John W. Nicholson, comandante de las Fuerzas Afganistán. «Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva contra ISIS-K».

Las fuerzas estadounidenses tomaron todas las precauciones para evitar las bajas civiles con este ataque y continuarán las operaciones ofensivas hasta que ISIS-K sea destruido en Afganistán

 

Hill Air Force Base F-35As fly in formation above UTTR

Foto Archivo: Fuerza Aérea USA

 

Redacción. 7diasdenoticias.-Es importante destacar que lo Estados Unidos, la coalición y las fuerzas asociadas están avanzando hacia la victoria en la campaña para derrotar a los terroristas islámicos del Estado de Irak y Siria en y alrededor de Raqqa, Siria y Mosul, Irak, dijo hoy el portavoz de la Operación Combinada de Fuerza Operativa Inherente Resolve.

El coronel de la Fuerza Aérea John Dorrian, hablando por teleconferencia desde Bagdad, proporcionó una actualización sobre la lucha en ambos países el pasado miércoles
Capture
«Las Fuerzas Democráticas Sirias y su coalición sirio-árabe continúan avanzando mientras aislan aún más a la ciudad de Raqqa», dijo Dorrian. «Continúan avanzando en la limpieza de los combatientes ISIS del territorio en las cercanías de Tabqa, habiendo despejado el territorio al este y al norte de Raqqa, donde ahora están acercándose a posiciones para permitir su asalto para liberar la ciudad.-

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.