El homicidio de un agente de Utah destaca los riesgos de Administración de Propiedades

Redacción.- La comunidad de bienes raíces está en alerta luego de que un agente de bolsa en el área de Salt Lake City fue asesinado a tiros el jueves pasado mientras intentaba desalojar a los inquilinos de un edificio de su propiedad.

David Stokoe posa para un retrato con su esposa Nikki y sus cuatro hijos. Cortesía de Corrine Stokoe

Dos mujeres y un hombre han sido arrestados en relación con la muerte de David Stokoe, quien trabajó con RANLife Real Estate en Sandy, Utah, y cuyo cuerpo de policía encontró el sábado en un «espacio de rastreo semi-oculto» en el edificio, según los informes . La policía ha acusado de asesinato a Manuel Velásquez, de 31 años.

También han acusado a dos presuntos cómplices, Jessica Reese, de 38 años, y Diana Hernández, de 30, por obstrucción de la justicia. Reese y Hernández supuestamente ayudaron a ocultar el cuerpo de Stokoe, según la policía. Según un informe policial, Velásquez dijo que él y Reese se habían mudado recientemente a un apartamento en el edificio propiedad de Stokoe, pero Stokoe les ordenó que desalojaran la unidad a las 6 p.m. El jueves pasado. La policía dice que Stokoe fue al apartamento más tarde esa noche para encontrar a los inquilinos que aún estaban allí. Se produjo un altercado sobre la renta, y Stokoe recibió un disparo.

La policía también dice que los inquilinos eran sospechosos de consumir drogas.

Consejos para trabajar con seguridad

• Usa tu sexto sentido  • 4 elementos esenciales de seguridad que todo agente debe saber  • Hacer de la seguridad una prioridad de corretaje • Acceda a los Recursos de Seguridad REALTOR® de NAR

La administración de la propiedad conlleva un conjunto específico de peligros para los profesionales de bienes raíces que deben prepararse para mantenerse a sí mismos y a los inquilinos, incluida la solicitud de presencia policial cuando se enfrentan a los inquilinos por problemas de alquiler polémicos.

La Asociación de REALTORS® de Utah, junto con las corredurías en todo el país, les recuerda a los miembros que tomen precauciones de seguridad en el trabajo.

«El miedo es real, y el peligro es real», dijo la presidenta de la UAR, Christy Vail, a KSL-TV. «Esto le puede pasar a cualquiera». La correduría de Stokoe publicó un video en su página de Facebook el domingo de una vigilia que la comunidad realizó durante el fin de semana para honrar a Stokoe.

«Dave fue un pilar de lo que se debe hacer en este negocio cuando se trata de disciplina, coherencia, integridad y liderazgo», dice Rob Ockey, cofundador y agente administrativo de Century 21 Everest, Midvale, Utah. Dave era un agente de C21 Everest antes de unirse a RanLife.

Le sobreviven su esposa y cuatro hijos, quienes publicaron una declaración a los medios de comunicación: «Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de Dave». Esta situación es trágica más allá de las palabras, pero estamos recordando a Dave de la forma en que merece ser recordado, como un héroe y un campeón

Tomado de Magazine Realtor

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.