Encuentros con Coyotes se verán entre octubre y noviembre.

Raleigh.- ¿Escuchando o viendo más coyotes en estos días? No estás solo, dicen los biólogos de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte. Según ellos, es común que los habitantes de Carolina del Norte denuncien ver y escuchar a los coyotes con mayor frecuencia en octubre y noviembre.

El otoño es la época del año en que los jóvenes coyotes, los nacidos a principios de la primavera, abandonan el territorio de sus padres para buscar pareja y establecer su propio territorio. Los coyotes jóvenes a menudo viajan con sus hermanos durante este tiempo y pueden recorrer largas distancias, más de 300 millas antes de establecerse en sus propios territorios.

Durante estos paseos, sus característicos aullidos y ladridos a menudo se escuchan mientras se mantienen el uno al otro, así como a otros coyotes por los territorios que atraviesan. Debido al tono hueco del aullido, dos coyotes a menudo suenan como un gran grupo y pueden parecer más cercanos de lo que realmente son.

Contrariamente a la creencia popular, escuchar un aullido de coyote no significa que acaba de derribar a una presa, aunque algunas personas encuentran sus aullidos desconcertantes. Afortunadamente, escuchar o ver a un coyote, incluso durante el día, generalmente no es motivo de alarma.

«Los coyotes rara vez atacan a los humanos», dijo Falyn Owens, la bióloga de extensión de la agencia. “Los coyotes son curiosos, pero cautelosos cuando están cerca de los humanos; sin embargo, pueden volverse audaces y habituarse a los humanos si las personas los alimentan, ya sea a propósito o sin intención.

Por esta razón, Owens recomienda que las personas sigan varios consejos para evitar que los coyotes y otros animales salvajes, como los mapaches, se sientan atraídos por sus hogares:

• Asegure la basura en contenedores con tapas bien ajustadas; sacar la basura la mañana de la recogida

• Mantenga limpias las semillas de aves del suelo y las áreas de alimentación de aves

• Retire las frutas caída de los árboles.

• Alimente a las mascotas en el interior o retire la comida cuando una mascota haya terminado de comer afuera a que los coyotes ven a los gatos al aire libre y a los perros pequeños y desatados como una posible fuente de alimento, las personas deben mantener a sus mascotas dentro, con correa o dentro de una cerca a prueba de perros en todo momento.

Al no tener atrayentes alimenticios no naturales disponibles, es más probable que los coyotes se mantengan cautelosos con las personas y las eviten a ellas y a sus hogares. Las tácticas adicionales pueden ayudarlos a evitar activamente ciertas áreas.»Las novatadas, o pararse y asustar al animal pueden ser una buena manera de asegurar que estos animales salvajes desarrollen o mantengan un miedo saludable a los humanos», dijo Owens.

“Puede intimidar efectivamente a un coyote arrojando pequeños objetos hacia él, haciendo ruidos fuertes o rociándolo con una manguera de agua. Sigue así hasta que el coyote se vaya.Obtenga más información sobre cómo prevenir conflictos con los coyotes.Aunque son nativos de la sección del medio oeste de América del Norte, los coyotes han ampliado su área de distribución hacia el este de los Estados Unidos y ahora están establecidos en los 100 condados de Carolina del Norte. Según los datos recopilados por los biólogos humanos y de la vida silvestre a través de la línea directa de interacción de vida silvestre de la agencia, los condados con los avistamientos más reportados en 2018 fueron:

On a spring day, a coyote is standing on a rock and looking at the camera.

Estela 76

Mecklemburgo 71

Forsyth 47

Gaston 39

New Hanover 34

Iredell 29

Cumberland 23

Guilford 20

Union 20

Buncombe 20

Los coyotes pueden ser cazados durante todo el año y pueden quedar atrapados durante la temporada de captura regulada en todo el estado (1 de noviembre hasta finales de febrero).

Para obtener más información sobre los coyotes en Carolina del Norte, visite la página de coyotes de la Comisión de Vida Silvestre en su sitio web (www.ncwildlife.org/coyote), o llame a la línea de ayuda de vida silvestre de Carolina del Norte al 866-318-2401. El centro de atención telefónica está abierto de lunes a viernes (excepto festivos) de 8 a.m. a 5 p.m.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.