Evite el Envenenamiento por Monóxido de Carbono Durante y Después del Huracán Dorian

Raleigh.-Mientras los residentes de Carolina del Norte se preparan para el Huracán Dorian, Oficiales de la División de Salud Publica aconsejan precaución para NO usar generadores de gasolina, asadores, parrillas, o estufas de campamento en lugares cerrados.

El Monóxido de Carbono es un gas sin olor y sin color que se produce cuando el combustible es quemado. En un lugar cerrado tal como una casa, cochera, automóvil, o camper, el nivel del Monóxido de Carbono se puede elevar rápidamente a límites que pueden causar la muerte.

Aun bajos niveles el Monóxido de Carbono pueden causar mareos, fatiga, nauseas, dolores de cabeza, confusión y desmayos. Si usted experimenta estos síntomas, salga a respirar aire fresco inmediatamente y busque asistencia médica.

Altos niveles de Monóxido de Carbono pueden causar la muerte en cuestión de minutos. El envenenamiento con Monóxido de Carbono puede ser fatal para cualquier persona, especialmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Las personas que se encuentran durmiendo o intoxicadas pueden morir por el envenenamiento de Monóxido de Carbono antes de darse cuenta de los síntomas.

Illustration depicting a sign with a Carbon Monoxide concept.

Durante huracanes anteriores en Carolina del Norte, ha habido muertes de personas causadas por generadores funcionando en el interior. Durante el huracán Dorian, cualquier persona que este probando o usando un generador o cualquier otro aparato que consuma algún combustible debe tomar las debidas protecciones de seguridad.

Por su seguridad:

• No use herramientas o motores de gasolina en espacios cerrados o parcialmente cerrados. Úselos siempre en el exterior y al menos a 20 pies de distancia de puertas, ventanas y ventilas.

• No use parrillas, estufas de carbón o gas propano en el interior (no los use aun en el lugar de la chimenea).

• Nunca use la estufa u otros artículos (appliances) de gas para calentar su casa.

• No permanezca con su automóvil o camioneta prendidos en su cochera, aun si la puerta de la cochera está abierta. Los gases pueden juntarse en la cochera o dentro de la casa.

• Mantenga las habitaciones bien ventiladas.

• Lea y siga las instrucciones de los equipos o artefactos que usan combustible. Use el combustible adecuado y asegúrese de que haya suficiente ventilación de acuerdo a la quema de combustible.

• Instale y conserve en buen estado una alarma de Monóxido de Carbono en casa. Si experimenta síntomas de envenenamiento por Monóxido de Carbono, incluyendo, mareos, nausea, dolores de cabeza, confusión o desmayo, salga al aire fresco y busque asistencia médica.

Para obtener más información acerca de la prevención del envenenamiento por Monóxido de Carbono visite: http://epi.publichealth.nc.gov/oee/a_z/co.html.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) tiene una página en el Internet con información acerca del Huracán Dorian en http://www.ncdhhs.gov/dorian.

Esta página se actualizara regularmente con nueva información disponible

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.