FAA publica el primer conjunto de mapas para aviones no tripulados

 La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó este jueves más de 200 mapas de instalaciones para agilizar el proceso comercial de autorradio. Los mapas representan áreas y altitudes cerca de los aeropuertos donde el Sistema de Aeronaves no Tripuladas (UAS en sus siglas en inglés)  puede operar de manera segura. Pero los operadores de aviones no tripulados todavía necesitan la autorización de la FAA para volar en esas áreas.
En el comunicado de prensa, señalan que esta acción marca un primer paso clave ya que la FAA y la industria trabajan juntas para automatizar el proceso de autorización del espacio aéreo. Los mapas ayudarán a los operadores de aviones no tripulados a mejorar la calidad de sus solicitudes de autorización de espacio aéreo de la Parte 107 y ayudarán a la FAA a procesar las solicitudes más rápidamente. Los mapas son informativos y no dan permiso a las personas para volar aviones no tripulados. Los pilotos remotos deben enviar una solicitud de autorización de espacio aéreo en línea.

 

Aerial Drone

Foto Archivo 7diasdenoticias

 


Los operadores pueden descargar los datos del mapa en varios formatos, ver el sitio en dispositivos móviles y personalizar sus vistas. El visor de mapas muestra números en celdas de cuadrícula que representan las distancias sobre el nivel del suelo (AGL) en una milla cuadrada hasta 400 pies donde los aviones no tripulados pueden volar. Los ceros indican las áreas alrededor de los aeropuertos y otras áreas operativas de los aviones, como los helipuertos de los hospitales, donde los aviones teledirigidos no pueden volar. Los pilotos remotos pueden referirse a los mapas para adaptar sus solicitudes a alinearse con las ubicaciones y altitudes cuando completen las solicitudes de autorización de espacio aéreo. Esto ayudará a simplificar el proceso ya aumentar la probabilidad de que la FAA apruebe sus solicitudes.
El personal de tráfico aéreo de la FAA usará los mapas para procesar las solicitudes de autorización del espacio aéreo de la Parte 107. Las altitudes que exceden a las representadas en los mapas requieren análisis y coordinación de seguridad adicionales para determinar si una solicitud puede ser aprobada.
Mapas adicionales se publicarán cada 56 días hasta el final del año. Las actualizaciones coincidirán con el cronograma de producción de cartas aeronáuticas existente de 56 días de la agencia (PDF). Si un mapa aún no está disponible, se puede esperar en versiones futuras.
Los mapas de instalaciones son un logro importante ya que la FAA colabora con la industria para integrar de forma segura los aviones no tripulados en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo. Ayudarán a mejorar la seguridad de las operaciones de aviones no tripulados y tradicionales.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.