Fayetteville: Proyecto «Camden Road a la I-95» se espera para finales de este año

Por: Fanny Vera

Con mucha expectativas los residentes de Camden Road esperan que se inicie la construcción de la nueva sección que se extiende  dentro del Circuito Externo de Fayetteville; un tramo que arranca desde Camden Road  a la  interestatal 95 del sur de la ciudad.

En la página del Departamento de Transporte informan que el tramo del Circuito Externo de Fayetteville, denominado US 401/ Raeford Road hasta Camden Road, ya está en marcha. La construcción estará comenzando para el 2018

A este intervalo del circuito se le suma Camden Road a la I-95, sección A, la cual ya tiene bajo contrato el proyecto de diseño y construcción, programado para ser entregado a finales de este año.

Interesante la información que suministra en su página web la empresa RS & H, que realiza trabajos de ingeniería, construcción e Inspección, en la que indica que «las Fases A, B y C de Camden Road incluyen el reemplazo de dos puentes de los cuales, uno sobre una línea férrea activa; compactación del suelo, clasificación, pavimentación y la instalación de estructuras de drenaje. Debido a que este proyecto se divide en tres fases, la coordinación con las empresas locales y los barrios a lo largo de este tramo de cuatro millas, es vital para su éxito

Circuito Externo de Fayetteville

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte también informa en su página que los trabajos continúan su ritmo para culminar el área occidental del circuito exterior de Fayetteville (I-295) de la Business 401 Business/Ramsey Street-  al norte de Fayetteville – a la I-95 justo cruzando el límite de los condados Cumberland-Robeson.

Con 39 millas, el proyecto proporcionará una conectividad interestatal sin precedentes para la región y brindará conexiones directas de Fort Bragg a la I-95.

Todo un desarrollo de nuevas carreteras, fundamental para la región, «ya que ayudará beneficiará a los militares, promoverá el crecimiento económico continuo y fortalecerá la capacidad de Carolina del Norte para atraer y mantener negocios e industrias».

Entre los beneficios que traerá el circuito exterior de Fayetteville se menciona, reducir el volumen de tráfico de la red local; Conectará las rutas principales el área sur, oeste y norte de Fayetteville; proporcionar un cruce adicional del río Cape Fear.

Puntos destacados del proyecto

El siguiente cuadro muestra como se divide el proyecto, cinco secciones, e incluye segmentos de las vías  que ya están terminadas, en construcción o en las etapas de planificación

como van

US 401 Businnes / Ramsey Street a All American Freeway

El trabajo en el Circuito Exterior de Fayetteville (I-295) de la calle 401  Business / Ramsey a All American Freeway – conocido como la Sección DA – se está completando en tres etapas:

  • I-295 de Ramsey St. a la carretera de Murchison, que fue terminada en agosto de 2016
  • I-295 desde Murchison Road hasta Bragg Boulevard, que se completó en agosto de 2014
  • I-295 de Bragg Boulevard a All American Freeway, que se completó en diciembre de 2016

Desde All American Freeway to Cliffdale Road

Se denomina Sección CB, I-295 la que va desde All American Freeway a Cliffdale Road la cual está en construcción y se espera que se abra al tráfico en octubre de 2018.Fayetteville loop

Cliffdale Road to U.S. 401/Raeford Road

NCDOT otorgó un contrato para el  diseño y construcción de $ 85.2 millones en junio de 2016 al equipo del proyecto de Barnhill Contracting Co., Sanford Construction y HDR Engineering para trabajar en la Sección CA, un tramo de 3.1 millas desde Cliffdale Road hasta el US 401 / Raeford Road.

 Los trabajos también incluye sustitución del puente de Lake Rin, hoy en curso,  en Old Raeford Road sobre la Bones Creek. Mientras que la construcción para la sección del  Circuito Externo está programada para comenzar ya en julio de 2017. Se espera que esté terminada en mayo de 2021.

Para culminar, es importante señalar que agosto de 2016 se abrió un tramo, de 146 millones de dólares, de  6,5 millas desde Bragg Boulevard hasta Ramsey Street, proporcionando una conexión directa hacia el Este desde Fort Bragg hasta la I-95, fundamental para el despliegue y la seguridad nacional.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.