FHA AMPLÍA PROGRAMA PILOTO PARA ACELERAR FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS DE BAJOS INGRESOS

WASHINGTON – El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos, Ben Carson, anunció una expansión significativa de un programa piloto de la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) que agiliza las solicitudes de seguro hipotecario de la FHA para desarrollos de viviendas a precios razonables con la venta del Impuesto de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos Programa de crédito (LIHTC), la principal fuente de producción de viviendas asequibles del país. Lea el Aviso de la FHA.

El secretario Carson hizo el anuncio en el Show Internacional de Constructores de la Asociación Nacional de Constructores de Casas.

En 2012, la FHA lanzó un programa piloto para simplificar las solicitudes de seguro hipotecario de la FHA para proyectos con capital de la venta de LIHTC, específicamente las solicitudes para refinanciar la deuda hipotecaria en virtud del Programa de la Sección 223 (f) de la FHA. Hoy en día, la FHA está expandiendo este programa piloto para incluir la construcción nueva y la rehabilitación sustancial bajo sus Programas de la Sección 221 (d) (4) y la Sección 220.

“Hoy, damos otro paso importante para estimular la inversión de capital en viviendas asequibles en un momento en que necesitamos viviendas asequibles más que nunca”, dijo la Secretaria Carson. “También estamos aplicando las lecciones que hemos aprendido de nuestro programa piloto anterior para agilizar nuestro procesamiento para construcciones nuevas y desarrollos sustanciales de rehabilitación, para que podamos hacer estos tratos de manera más rápida y eficiente”.

El programa piloto ampliado de la FHA garantizará un procesamiento más rápido y más eficiente para transacciones LIHTC de bajo riesgo al eliminar las revisiones redundantes. El tiempo promedio de procesamiento para las ofertas de LIHTC es actualmente de 90 días. Bajo el programa piloto de la FHA, los tiempos de procesamiento se reducen a 30 días en el seguimiento del Proceso de aprobación acelerada y 60 días en el seguimiento del Proceso de aprobación estándar. Un período de revisión de la aplicación más corto permite a los prestatarios fijar mejores tasas de interés antes, una capacidad importante en un entorno de tasas de interés en aumento.

La acción de hoy alinea aún más las políticas de la FHA y la suscripción al apoyo a la producción y preservación de viviendas asequibles. Las transacciones multifamiliares de la FHA que incluyen créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos representan aproximadamente el 30 por ciento del volumen multifamiliar total de la FHA. Al alinear los programas de la Sección 221 (d) y la Sección 220 de la FHA con el programa LIHTC, se espera que la FHA apoye más producción y preservación de viviendas multifamiliares asequibles y que se necesitan críticamente.

El nuevo piloto ampliado también fomentará las inversiones a largo plazo en comunidades urbanas y rurales de bajos ingresos y apoyará el desarrollo en las zonas de oportunidad. Las zonas de oportunidad son zonas censales en comunidades de bajos ingresos que experimentan dificultades económicas. En julio de 2018, el Servicio de Impuestos Internos publicó esta lista de más de 8,700 zonas de oportunidad calificadas en los 50 estados y territorios de EE. UU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.