Gobernador Cooper se unió a «Habitat for Humanity» en Fayetteville este jueves

En cumplimiento de la Semana Nacional del Voluntariado, el gobernador Roy Cooper se unió este jueves a Habitat for Humanity, en Fayetteville, con el propósito de ayudar a reparar una casa afectada por el huracán Matthew.

La ocasión también fue propicia para que el mandatario estatal también firmara, dentro de House Bill 5 ,la  extensión de los beneficios de desempleo para sobrevivientes de desastres naturales.

«Decenas de miles de voluntarios han colaborado para ayudar a limpiar los escombros, proveer comida y agua; además, reconstruir casas desde que el huracán Matthew golpeó en octubre pasado», dijo el gobernador Cooper. «En ese espíritu de servicio, animo a todos los carolineros del Norte a encontrar un Manera de servir en sus comunidades locales durante la Semana Nacional del Voluntariado y hasta más allá «.

El gobernador Cooper se reunió con Mary y Charles Wright, una familia del condado de Cumberland que tuvo que ser evacuada durante el huracán Matthew. El gobernador Cooper y varios funcionarios de su administración se unieron a los voluntarios de Hábitat para la Humanidad para ayudar a reparar la casa de los Wrights, que experimentó inundaciones importantes de la tormenta.

El gobernador Cooper se unió en el sitio de voluntarios con el secretario Larry Hall del Departamento de Asuntos Militares y Veteranos de Carolina del Norte y el director Mike Sprayberry del Departamento de Administración de Emergencias de Carolina del Norte, así como líderes de Hábitat para la Humanidad y de  la Universidad de Carolina del Norte como la leyenda del baloncesto Phil Ford.

Después de ayudar a reparar la casa dañada por la tormenta, Gov. Cooper celebró la firma pública de la Ley House Bill 5. La nueva ley renuncia  extiende el período de seguro de desempleo para los carolineros del Norte que han sobrevivido a desastres naturales como el huracán Matthew.

«Los sobrevivientes de desastres naturales como el huracán Matthew y los incendios forestales del año pasado en la parte occidental del estado merecen alivio mientras se recuperan», dijo el gobernador Cooper. «Esta nueva ley amplía los beneficios de desempleo y renuncia a los requisitos de búsqueda de trabajo para ayudar a las familias afectadas a ponerse de pie».
Fayetteville cooper.jpg
Fayetteville y el condado de Cumberland experimentaron algunos de los daños de inundación más significativos durante y después del huracán Matthew. Cerca de 15.000 familias de 82.000 familias que se registraron en todo el estado con FEMA para la asistencia fueron del Condado de Cumberland.

Varios puntos de recuperación se han alcanzado en Fayetteville y Cumberland County desde el huracán Matthew. Casi $ 23 millones en préstamos de Administración de Pequeños Negocios han sido aprobados para los dueños de negocios del Condado de Cumberland y más de $ 7 millones en reclamaciones de seguro de inundación se han pagado a los sobrevivientes de la tormenta.

FEMA ha proporcionado casi 32 millones de dólares en fondos de socorro para las familias del condado de Cumberland afectadas por el desastre y se proyecta que se proporcionarán otros 31 millones de dólares al condado a través del fondo de asistencia pública de FEMA. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos también otorgó 198,5 millones de dólares para ayudar con necesidades críticas de vivienda en los condados de Cumberland, Wayne, Robeson y Edgecombe.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.