Gobernador Roy Cooper deroga HB2 en Carolina del Norte

Durante más de un año, el Proyecto de Ley HB2 ha sido una nube oscura sobre nuestro gran estado; ha manchado nuestra reputación; ha discriminado a nuestro pueblo; y ha causado un gran daño económico a muchas de nuestras comunidades.

Estas fueron las primeras palabras de una nota de prensa, del Despacho del Gobernador de North Carolina, Roy Cooper. En el texto dice que  con la firma de su  nueva Ley, ha derogado la HB2,  y con ello pone fin a la discriminación.  Con ella, considera, que se  generarán trabajos y mayor participación del publico en eventos deportivos. y reactivará la economía. 

Acotó que la ley que estaba firmando permitirá acabar con la discriminación. «Bajo HB2, Carolina del Norte tenía cero protecciones LGBT. La ley de hoy no sólo prevé las protecciones LGBT, sino que abre otras puertas».

Más adelante aclaró que el proyecto de ley HB2 creó un requisito equivocado, imposible e innecesario en cuanto a que las personas transgéneros usarán baños junto con otras personas distintas al sexo que según la partida den nacimiento indica. «La ley de hoy elimina inmediatamente esa restricción. Ahora, los niños transgéneros no están sujetos a un requisito y vergüenza horrible que podría ponerlos en aún más peligro de ser intimidado».

Según Roy Cooper HB2 detuvo a varias empresas a abrir operaciones en el estado. Explica el Gobernador en su nota de prensa. «Las empresas con las que he hablado, que estaban dudando o negándose a traer negocios a nuestro estado,  hoy están llegando.

El gobernador Cooper también señala que «este no es el fin de nuestro trabajo para hacer de Carolina del Norte un mejor estado  Seguiré presionando cada día para hacer de nuestro estado un lugar más justo y acogedor»

 

Fuente: Press Release

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.