Gobernador Roy Cooper exhorta a los carolineros a prepararse para la tormenta invernal

Raleigh.- Para Carolina del Norte han  pronosticado una gran tormenta de invierno; razón por la cual el Gobernador Roy Cooper está animando al público a estar listo, al tiempo que el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado hace sus preparativos.

IMG_3307“Esta tormenta llega en una época del año en que los habitantes de Carolina del Norte suelen escuchar villancicos sobre la nieve, en realidad no la ven. Pero esta vez, la realidad se dirige hacia nosotros y Carolina del Norte se está preparando ”, dijo el gobernador Cooper.

«Una tormenta de invierno no es un villancico y nieve. Es serio y necesita tomar medidas ahora para preparar a su familia «.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una Advertencia de Tormenta de Invierno para partes de las montañas desde las 7 p.m. Desde el Sábado hasta el mediodía del lunes. Una advertencia de tormenta de invierno significa que cantidades importantes de nieve, aguanieve y hielo harán que viajar sea muy peligroso o imposible.

IMG_0966

Foto Fayetteville 2017. Fanny Vera

La Vigilancia de Tormenta Invernal está vigente para gran parte del oeste y centro de Carolina del Norte desde la noche del sábado o la madrugada del domingo hasta la noche del lunes.

Una alerta de tormenta invernal significa que existe la posibilidad de que haya una gran cantidad de nieve, aguanieve y lluvia helada que probablemente afectará los viajes.La gente en las montañas y laderas de Carolina del Norte puede esperar más nieve, más de un pie en algunas áreas.

El área de Triad puede esperar muchos pies de nieve y aguanieve. Charlotte también puede esperar lo mismo. En el área del Triángulo, el pronóstico actual muestra de 2 a 6 pulgadas, con esas cantidades más altas en el oeste hacia Durham y menos nieve más hacia el este hacia Raleigh. Las áreas al este y al sur de Raleigh solo pueden ver menos de una pulgada de nieve. El este de Carolina del Norte podría enfrentar fuertes lluvias, inundaciones costeras, vientos racheados y la erosión de las playas debido a la tormenta.

Es importante monitorear de cerca los pronósticos meteorológicos, ya que la tormenta tendrá diferentes impactos en diferentes partes del estado y las predicciones sobre los tipos y cantidades de precipitación podrían cambiar. Se espera que la tormenta haga que los viajes sean peligrosos y que también podrían conducir a cortes de energía dispersos.

«Mi consejo es mantener a su familia a salvo durante la tormenta: reúna sus suministros de emergencia, siga de cerca los pronósticos meteorológicos y prepárese para quedarse durante unos días cuando llegue la tormenta y las carreteras estén resbaladizas», dijo el gobernador Cooper.

Para preparar a Carolina del Norte para la tormenta, el gobernador Cooper declarará hoy un estado de emergencia en todo el estado. También ha activado la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar cuando sea necesario.Los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte están siguiendo de cerca la tormenta y trabajando con los Gerentes de Emergencias locales para ayudar a garantizar que los condados estén preparados para cualquier situación.

Las agencias gubernamentales estatales y los socios de respuesta están establecidos y preparados para coordinar la respuesta de la tormenta de invierno. La Patrulla de Carreteras del Estado tiene soldados listos para responder donde más se necesita, y están alentando a los automovilistas a limitar los viajes en áreas donde las condiciones de manejo se vuelven peligrosas.

Las cuadrillas con el Departamento de Transporte del Norte están pretratando caminos y preparando equipos para despejar caminos de nieve y hielo. Para responder a la tormenta, NCDOT tiene preparados cerca de 3.000 empleados, 2.400 camiones con quitanieves y más de 135.000 toneladas de sal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.