Gran Presencia Latinos en el Inicio de Temporada 2017 de las Grandes Ligas

Redacción.- Cada campaña de las Grandes Ligas se hace sentir la presencia de los peloteros latinos. Un total de 234 jugadores hispanos iniciaron la temporada 2017 en los rosters de los 30 equipos, informó Major League Baseball el pasado lunes durante el Opening Day. Desde que estos datos comenzaron a llevarse en 1995, la República Dominicana lidera las mayores con 93 peloteros nacidos fuera de los Estados Unidos.

miggy1280_1xnzpxfc_j8pv6wy0Venezuela se ubica segunda con 76 jugadores, una cifra que representa un récord para el país sudamericano, superando la marca conseguida en el 2012 (66). Los otros países latinoamericanos que son representaron en MLB están: Cuba (23), Puerto Rico (16), México (9), Curazao (4), Nicaragua (4), Panamá (3), Colombia (2), Brasil (2) y Aruba (1).

El impacto que significa para la liga de los latinos es tal magnitud que los 234 peloteros representan el 27% del total que se encuentran en los rosters (868 jugadores). No cabe duda que cada año se supera las expectativas y esta campaña no es la excepción. Las novenas entienden el impacto que significa en cuanto al mercado hispano.

Los Indios de Cleveland es una de las organizaciones que más apuesta a la presencia latina en su nómina. Sorprendieron a todos con la adición del pelotero Edwin Encarnación y son considerados favoritos para encabezar la División Central de la Liga Americana. El dominicano viene de conectar 42 jonrones y remolcar 127 carreras el año pasado con los Azulejos de Toronto. Es una de las principales figuras a seguir en todo el béisbol.

Carlos_Correa_1280_nwgnq54u_u0nzjwhe

La sangre joven también dirá presente con Carlos Correa y Manny Machado. Correa apenas va a su segunda temporada completa con los Astros de Houston y su liderazgo mostrado con la selección de Puerto Rico en el reciente Clásico Mundial de Béisbol puede ser diferencia. En cuanto a Machado, se habla maravilla con el bate y su guante en los Orioles de Baltimore, el año pasado estuvo cerca de terminar con más de 40 jonrones (37) y 100 impulsadas (96). Ambos pueden ser candidatos al premio Jugador Más Valioso.

Si de MVP hablamos, el venezolano Miguel Cabrera sabe lo que significa ganarse ese galardón. El primera base de los Tigres de Detroit es la cara de la franquicia, sin embargo, buscará acercarse cada vez más a los 500 cuadrangulares (actualmente tiene 446) que lo colocaría con boleto en mano para el Salón de la Fama.

El aporte de los hispanos en el mejor béisbol del mundo es notable y cualquier puede ser el héroe para llevar a su respectivo conjunto a una posible postemporada; y si tiene suerte, guiarlos a una Serie Mundial.

Derechos Reservados:  7diasdenoticias / Jean Carlos Arias Troisi

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.