Greensboro será sede del baloncesto masculino de la NCAA en el 2020

La Asociación Nacional Atlética Universitaria ( NCAA en sus siglas en inglés) ha seleccionado alrededor de 600 sedes para acoger las rondas preliminares y finales de campeonatos en las divisiones I, II y III que se celebrarán durante las temporadas de 2017-18 al 2021-22, informó el sitio oficial de los deportes universitarios en los Estados Unidos.

La liga recibió más de 3.000 solicitudes de escuelas miembros de la NCAA quienes realizaron presentaciones y conferencias en las ciudades que compiten por organizar una de las rondas preliminares para 86 de los 90 campeonatos del torneo. Comisiones deportivas de la NCAA participaron en examinar las propuestas de licitación y selección de las sedes.

NCAA Elite 8: North Carolina Tar Heels v Oklahoma Sooners

Foto: Getty Images

Un total de 43 estados del país recibirán al menos una ronda de campeonato, encabezados por Pennsylvania con 53, seguido de Florida (51) e Indiana (41). Los criterios que fueron tomados en cuenta para seleccionados los lugares incluyeron la experiencia que tiene el estado con respecto a los estudiantes atletas, además de las óptimas instalaciones, facilidades de alojamiento y ubicación.

Se destaca, que los juegos de baloncesto masculino de primera y segunda ronda se celebrarán en Greensboro, Carolina del Norte, en el 2020.  Será la primera vez- desde 2012- que los partidos del torneo se jugarán en ese lugar. Greensboro Coliseum ha recibido 63 partidos de torneos masculinos NCAA, que es el quinto más en la historia del torneo

“Queremos agradecer a todos los que presentaron una propuesta y por su continuo compromiso durante el proceso”, dijo Joni Comstock vicepresidente senior de campeonatos a ncaa.com. “Esperamos trabajar con las ciudades y comités organizadores locales que puedan ser anfitriones por primera vez”.

Otra buena noticia, seleccionados como anfitriones regionales en 2019, Albany, Nueva York (Times Union Center), Chicago (Wintrust Arena), Greensboro, Carolina del Norte (Greensboro Coliseum) y Portland, Oregón (Moda Center), se jugarán del 29 de marzo al 1 de abril. Albany, que también servirá como sede regional en 2018, será el anfitrión por tercera vez, mientras que Greensboro será sede de su quinta reunión regional. Wintrust Arena, así como el Centro Moda, será el anfitrión de la División I de la NCAA de baloncesto femenino por primera vez.

Apenas cuatro competiciones no fueron incluidas en el cronograma de licitación. El béisbol y softball  de la División I, así como el partido de la subdivisión del campeonato de fútbol ya que tienen contratos existentes, además del hockey sobre hielo femenino de la División III.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.