Histórica Confirmación: Juez Gorsuch a la Corte Suprema de EE.UU

El Senado de Estados Unidos votó hoy para confirmar al Juez Neil M. Gorsuch como el próximo Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El juez Gorsuch sustituye al fallecido juez Antonin Scalia.

El presidente de los Estados Unidos señaló ante el hecho que «Es un gran honor anunciar la confirmación histórica del Juez Neil M. Gorsuch como Juez Asociado ante la Corte Suprema de los Estados Unidos»

gorsuch-nominacion-lunes-3

Foto: EFE

 

El proceso de confirmación del juez Gorsuch fue uno de los más transparentes y accesibles de la historia, y su temperamento judicial, su intelecto excepcional, su integridad inigualable y su independencia lo convierten en la opción perfecta para servir en la corte suprema de la nación.

Como creyente profundo en el estado de derecho, el juez Gorsuch servirá al pueblo estadounidense con distinción mientras continúa defendiendo fiel y vigorosamente nuestra Constitución.

En sus declaraciones el Presidente también agradeció al juez Scalia y a su esposa Maureen por su inconmensurable servicio a este país.  «El legado de la justicia Scalia de la fidelidad a nuestras leyes ya nuestra constitución nunca será olvidado. «

El juez Gorsuch será juramentado el lunes, 10 de abril de 2017, en dos ceremonias. El Juez Presidente de los Estados Unidos administrará el primer juramento de oficio en una ceremonia privada a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Supremo. A las 11:00 de la mañana, el juez Anthony M. Kennedy administrará el segundo juramento en una ceremonia pública en la Casa Blanca. Se proporcionará más orientación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.