Histórico campo de golf del hotel Biltmore reabre tras costosa restauración

La restauración del campo de golf es parte de un proyecto de 30 millones de dólares que comenzó en el 2017 para rediseñar las habitaciones, los corredores, el vestíbulo principal, el spa y el gimnasio del hotel que abrió sus puertas en 1926. EFE/Biltmore Hotel

 Miami.- El campo de golf del histórico hotel Biltmore de Coral Gables (Miami-Dade) reabrió hoy al público tras una completa restauración para devolverle el espíritu original del diseño realizado en 1925 por el reconocido Donald Ross (1872-1948).
La restauración del campo de golf es parte de un proyecto de 30 millones de dólares que comenzó en el 2017 para rediseñar las habitaciones, los corredores, el vestíbulo principal, el spa y el gimnasio del hotel que abrió sus puertas en 1926.
Este miércoles se llevó a cabo una ceremonia para celebrar la reapertura oficial, a la que asistieron el exgobernador de la Florida y ex candidato a la presidencia Jeb Bush, el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez, la comisionada de la ciudad de Coral, Gables Patricia Keon, y otros invitados, que tuvieron la oportunidad de ser los primeros en dar el golpe inicial.
El golfista profesional Jim McLean hizo la presentación de la restauración de la obra diseñada por Ross, nacido en Escocia, pero asentado desde joven en Estados Unidos, donde diseñó 413 campos de golf.
«Nuestra visión a lo largo de la renovación es que el resort siga siendo un destino principal para golfistas en los años venideros, y por lo tanto nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso con preservar el campo y a la vez rendir tributo a una pieza integral de nuestra historia nacional», dijo Gene Prescott, presidente y CEO del hotel Biltmore.
Inspirado en los planes originales creados por Donald Ross y bajo la dirección del veterano arquitecto de campos de golf Brian Silva, el proyecto literalmente cambió el terreno del juego al cambiar el diseño del campo de 18 hoyos, par 71.
Las mejoras incluyen hierba nueva Bermuda en los tees existentes, las calles y el green, la incorporación de bunkers nuevos, un juego corto realzado y áreas separadas para practicar, distintivos hoyos desafiantes y un recorrido de más de 7.100 yardas (6,4 km) de longitud, para situarlo en la categoría de un campo profesional.
«Nuestra intención fue devolverle al juego las características originales que pretendió Ross, con mucho movimiento, y el resultado ha sido un campo espectacular que va a mantener la atención de los golfistas experimentados pero que puedan disfrutar los jugadores de todos niveles», dijo Silva, que empezó su tarea el 5 de julio pasado.
Ahora el campo de golf ha sido considerado como un posible sitio donde llevar a cabo campeonatos futuros del PGA Tour.
En la actualidad es la sede del equipo de golf femenino de la Universidad de Miami y del NCAA Hurricane para deportistas invitados.
Además, en enero, la escuela de golf Jim McLean marca su primer aniversario en el hotel y el campo de golf va a celebrar 55 años consecutivos de presentar el evento anual Junior Orange Bowl International Golf Championship.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.