Importaciones cayeron y las exportaciones aumentaron en Marzo

Los precios de importación de los Estados Unidos cayeron un 0,2 por ciento en marzo, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, tras los aumentos en cada uno de los tres meses anteriores.

La recesión de marzo se debió a los bajos precios de las importaciones del petróleo que compensaron sus crecientes precios.

Por el contrario, los precios de importación cayeron un 6,1 por ciento en los 12 meses anterioresimportaciones.PNG

En cambio, el índice de precios de las exportaciones estadounidenses aumentó un 0,2 por ciento en marzo, luego de avanzar un 0,3 por ciento en febrero.

exportaciones

Los precios de las exportaciones estadounidenses subieron un 0,2 por ciento en marzo, continuando una tendencia al alza desde que el índice cayó por última vez mensualmente en agosto. Los mayores precios de las exportaciones agrícolas y no agrícolas contribuyeron cada uno al avance en marzo. Los precios de exportación de los Estados Unidos también aumentaron durante el año pasado, aumentando un 3,6 por ciento para el año terminado en marzo. Eso coincidió con el avance de 12 meses registrado en diciembre de 2011 y fue el mayor aumento durante el año desde que el índice subió un 4,8 por ciento en noviembre de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.