Junio crucial para el avance hacia el Distrito de las Artes en Fayetteville

Por Fanny Vera.-

De acuerdo al Plan Maestro para la creación del Distrito de las Artes y de Entretenimiento para Fayetteville, Junio viene siendo el mes más esperados por todos los interesados en que este proyecto se haga una realidad y le dé a la ciudad  el carácter cultural que se merece, en conjunto con las organizaciones culturales hoy existentes en la ciudad.

Un poco de más Distrito16463470_762615147248471_6738579835524737658_o

Revisando el informe sobre la Creación del Distrito de las Artes y Entretenimiento,  menciona que en la ciudad de Fayetteville se están alineando numerosos esfuerzos de planificación, que le da la oportunidad de cambiar fundamentalmente la experiencia cotidiana de los residentes y visitantes, creando uno o más distritos artísticos.

El reporte presentado en el 2016 describe que la ciudad en su casco central  concentra entidades artísticas y culturales, empresas creativas, excelentes restaurantes locales  y tiendas; además de los numerosos festivales y eventos especiales que se organiza.

Cuenta con un número significativo talento creativos y comprometidos con  la ciudad; de líderes comunitarios y municipales, autoridades locales, empresarios, artistas  que entienden y reclaman un distrito para las artes y de entretenimiento.

Dice el reporte que la inversión privada en el centro de la ciudad sigue creando una maravillosa mezcla de tiendas, restaurantes, galerías, instalaciones culturales, unidades residenciales, oficinas y en un futuro cercano, un hotel que viene a darle vida a la ciudad especialmente al Downtown .14859682_701163116727008_7508174497460635431_o

Los planes de restructuración de la infraestructura van desde la recuperación y apertura del hotel Prince Charles  con sus areas residenciales y minorista, hasta los planes de construcción del estadio de béisbol de ligas menores.

Hacia donde vamos

El informe continua explicando que a través de este proceso de planificación, Fayetteville comienza a crear y lanzar un distrito de artes y entretenimiento en el casco central.  Es el punto clave entre desarrollo comunitario, desarrollo económico y desarrollo cultural en el que las ciudades desarrollan distritos artísticos y de entretenimiento . 

Con al creación del Distrito de las Artes y de Entretenimiento se busca en principio revitalizar el centro o alguna zona de la ciudad;   crear una vida nocturna y fines de semana, lo que sin duda ayudaría a la economía local impulsando y apoyando los negocios locales, – comerciales y restaurantes – así como el desarrollo de las actividad culturales.

 Refiere además que a Fayetteville, la creación de un distrito de artes y entretenimiento- proporciona una estrategia cohesionada de establecimiento de espacios que unen los numerosos esfuerzos actuales de desarrollo cívico – cultural ; en última instancia, crea una oportunidad para un mayor desarrollo económico a través de la creación del distrito.15259407_717560475087272_1179027799453562272_o

Las recomendaciones para su ejecución también para en el informe. Sería interesante que las autoridades locales informaran el estado del mismo. No obstante en el  cronograma   para el último trimestre del 2016, se debía estar presentado ante la cámara municipal el proyecto para su aprobación entre otras acciones como la creación del comité asesor para la creación y el desembolso de los recursos para operar inicialmente con el apoyo de la ciudad, condado de Cumberland y sector empresarial.

Para junio de este año, la prioridad, según el informe, es iniciar una campaña pública para establecer un nombre para el Distrito; y en ese mismo orden la creación de la oficina y lo que conlleva las operaciones para el funcionamiento de la Oficina que tenga a cargo el desarrollo del proyecto.

En una segunda entrega hablaremos más sobre el tema del financiamiento del Distrito de las Artes y de Entretenimiento.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.