La fuerte temporada de compra de casas está en el horizonte

Por: Aly J. Yale The Mortgage Reports Contributor

La disminución de las tasas hipotecarias, el aumento del salario y las ofertas de inventario son buenas noticias para el mercado de la vivienda. De hecho, según un experto, queda por delante una temporada de compras de vivienda durante la primavera «más fuerte de lo esperado».

Una fuerte temporada de primavera.
Según Mark Fleming, economista jefe de First American, la primavera se perfila como una buena temporada para comprar una casa. Apenas esta semana, las tasas hipotecarias bajaron a un promedio de 4.28 por ciento en un préstamo a 30 años, según Fannie Mae, su punto más bajo en algún momento. El aumento de los salarios se lo ponen a los compradores aún mejor.

«Los últimos tres meses han sido condecendientes con los potenciales compradores de vivienda», dijo Fleming. “Mientras que las tasas hipotecarias aumentaron durante la mayor parte de 2018, éstas comenzaron a descender en diciembre y han seguido cayendo desde entonces. Al mismo tiempo, el ingreso promedio de los hogares ha mejorado, aumentando el poder de comprar una casa «.

Estas tarifas bajas no solo aumentan las compras , sino que también alientan a los propietarios de viviendas existentes a unirse al mercado. Como lo expresa Fleming, estos propietarios estaban «atados a una tasa» cuando las tasas hipotecarias aumentaban. Ahora que han caido, los propietarios de viviendas podrían considerar comprar una casa nueva a una tasa menor, creando un mayor inventario de viviendas en el proceso.

El factor milenario
Fleming dice que también hay que tener en cuenta el factor del milenio. Muchos Millennials han estado desconectados del mercado históricamente, y las tasas más bajas de hoy en día les está volviendo a abrir las puertas de una propiedad.

«El aumento en el poder de compra de la vivienda contribuyó directamente a una ganancia de casi 131,000 ventas potenciales de casas en los últimos tres mese», dijo Fleming.

También es probable que un aumento adicional en nuevas construcciones ayude al mercado de la viviendaen la medida que nos adentramos en 2019.

«El reciente aumento de viviendas significa que los constructores están impulsando nuevos proyectos de construcción, lo que debería ayudar a aliviar la escasez del suministro en el futuro», dijo. “¿El efecto neto? Esperamos que la temporada de compra de viviendas de primavera sea más fuerte de lo que se anticipó hace unos meses «.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.