La primavera está aquí y esta lista le permitirá mantener su casa en la mejor forma

Fuente: DEBORAH KEARNS / Bankrate

Redacción.-La primavera está aquí y es un buen momento para aceptar la idea de que el mantenimiento del hogar puede ser costoso por adelantado, pero a la larga, puede ahorrarle dinero. No solo desea que su hogar sea cómodo, habitable y seguro, sino que también desea asegurarse de que conserva su valor. Al mantenerse al día, protegerá su inversión.

Comience por ahorrar dinero. Un fondo de mantenimiento del hogar es una idea inteligente para los propietarios de viviendas para que puedan pagar la factura cuando llegue el momento de reparar un grifo con fugas o instalar un nuevo techo. Los expertos generalmente recomiendan que ahorre el 1 por ciento del precio de compra de su casa por año para gastos de mantenimiento. Para una casa de $ 300,000, eso es $ 3,000.

El reparto de las tareas de mantenimiento del hogar por temporada puede ayudar a repartir los costos y mantener las cosas más manejables para que no se sienta abrumado, dice Dan DiClerico, experto en el hogar de HomeAdvisor, una plataforma de servicios para el hogar que une a los profesionales con los propietarios.

Aquí hay una lista de verificación práctica de las tareas de mantenimiento del hogar para cada temporada, así como también artículos para abordar mensualmente.

Tareas Mensuales

  • Verifique y pruebe las alarmas de humo y monóxido de carbono
  • Rastrille y limpie todos los desagües según sea necesario (bañeras, duchas y lavamanos) para evitar problemas costosos de plomería.
  • Revise los filtros de calefacción, ventilación y aire acondicionado, o HVAC, y cámbielos, si es necesario, para que su sistema funcione con la máxima eficiencia. Esto es especialmente importante si vives en un clima más cálido y administras tu CA la mayor parte del año.
  • Limpie la rejilla de su lavavajillas para eliminar las partículas de alimentos atrapados que pueden bloquear el flujo de agua y afectar la eficiencia.
  • Lave y desinfecte los botes de basura para evitar olores e insectos.
  • Examine sus facturas de servicios públicos para los principales picos en el uso. Podría ser un signo de problemas importantes con los sistemas de su hogar, o que necesita ajustar sus hábitos de uso.

Primavera

  • Compruebe si hay daños en el techo de las tormentas de invierno. Durante la primavera y el verano, haga inspeccionar su techo después de grandes tormentas o granizo para verificar si hay daños.
  • Sople sus sistemas de rociadores y reinicie las fuentes de agua al aire libre.
  • Destape y revise todos los grifos exteriores para detectar fugas o daños.
  • Haga que un profesional de HVAC inspeccione y mantenga su sistema de aire acondicionado.
  • Examine y reemplace los cables de extensión que se hayan desgastado o dañado para evitar incendios eléctricos.
  • Repare caminos y pasillos agrietados, rotos o desiguales para evitar tropiezos y caídas.
  • Revise la válvula de cierre en la tubería de agua y en cada accesorio de plomería para asegurarse de que funcionen y que no tengan fugas.
  • Asegúrese de que su extintor de incendios esté accesible y operable. Los extintores cuestan alrededor de $ 20 a $ 40, dependiendo del tamaño.
  • Limpie la acumulación de pelusas del conducto de escape de la secadora de ropa, el amortiguador y el espacio debajo de la secadora para evitar incendios.
where is the leak

No te saltes esta única cosa: limpiar las canaletas y las bajantes

Las alcantarillas y bajantes obstruidos con hojas y otros desechos pueden hacer que el agua de lluvia se desborde, lo que puede ocasionar reparaciones costosas. La limpieza regular de las canaletas puede evitar daños por agua, dice DiClerico. Lo ideal es que limpie las canaletas y bajantes en el otoño y la primavera, y revíselos mensualmente.

Costo: $ 150 para la limpieza profesional de canaletas.

Ahorros potenciales: la reparación de un techo que ha sido dañado por el agua puede costar alrededor de $ 670. El agua del techo fuera de control puede desgastar los muros de los cimientos, y esa reparación puede llegar a $ 4,000.

Verano

  • Revise el equipo de juego para detectar daños y repárelo si es necesario.
  • Inspeccione la cubierta de madera o el patio de concreto en busca de deterioro. Vuelva a sellar la cubierta de madera para prolongar su vida útil y evitar daños por agua.
  • Contrate a un arborista o cortador de árboles para eliminar los árboles dañados o muertos que puedan caer sobre o cerca de su casa.
  • Examine el revestimiento exterior en busca de virutas o daños, y repárelo según sea necesario.
  • Revise las cerraduras de las ventanas y puertas para asegurarse de que estén bien cerradas.
  • Revise su casa en busca de fugas de agua y / o daños.
  • No te saltes esta única cosa: deshumidificar tu hogar

Mantener la humedad de su hogar entre un 30 y un 50 por ciento de manera constante puede mantener a raya el crecimiento de ácaros y mohos que aman la humedad. «Un deshumidificador es la defensa más rápida, especialmente si tiene un sótano húmedo, que puede albergar muchos alérgenos», dice DiClerico.

Costo: $ 1,300 a $ 2,800 para instalar un deshumidificador. Los modelos de sótanos tienen un promedio de entre $ 1,300 y $ 1,800, mientras que las unidades de espacio de rastreo son de $ 1,500 a $ 2,000. Las versiones para toda la casa varían desde aproximadamente $ 1,500 hasta $ 2,800.

Ahorros potenciales: los altos niveles de humedad que conducen a brotes graves de moho requieren una reparación profesional, que cuesta un promedio de $ 7,500. Los trabajos más grandes pueden comenzar en $ 10,000 y más.

Otoño

  • Drene los sistemas de rociadores y otras fuentes de agua al aire libre y cubra las tuberías exteriores para evitar la congelación.
  • Corte y rastrille su césped, e invernifique su jardín. Lleve las plantas durante los períodos de frío para evitar daños por heladas.
  • Rastrille las hojas y airee su césped. Al final de la temporada (y antes de que caiga la nieve), limpie las canaletas.
  • Limpie el interior de los principales electrodomésticos de cocina antes de las vacaciones.
  • Drene, limpie y cubra su piscina si vive en un clima más frío.
  • Vaciar el equipo de césped alimentado con gasolina del combustible para evitar daños.
  • Contrate un deshollinador certificado para inspeccionar y limpiar conductos y conductos de ventilación.
  • Volver a calafatear / sellar alrededor de puertas y ventanas para mantener el aire frío afuera.
  • Proteja su unidad de aire acondicionado con una cubierta impermeable.
  • Limpie la acumulación de pelusas del conducto de escape de la secadora de ropa, el amortiguador y el espacio debajo de la secadora para evitar incendios.
  • No se salte esta única cosa: obtener un ajuste del horno / calefacción

Un sistema de calefacción necesita servicio una vez al año, generalmente al inicio de la temporada de calefacción. DiClerico dice que un profesional calificado cambiará los filtros y buscará fugas de monóxido de carbono peligrosas para mantenerlo funcionando en su mejor forma.

Costo: $ 285

Ahorros potenciales: Reemplazar un horno cuesta un promedio de $ 4,250; Las reparaciones mayores podrían llegar a $ 1,200. Puede agregar aproximadamente $ 100 en facturas de calefacción más altas durante el invierno si su horno se vuelve ineficiente también.

INVIERNO

  • Inspeccione el techo, las canaletas y las bajantes en busca de daños o escombros después de las tormentas de nieve.
  • Revise el sótano en busca de fugas de agua durante los deshielos.
  • Limpie las bandejas de goteo del refrigerador y del congelador, y aspire las bobinas.
  • Asegúrese de que todas las decoraciones eléctricas navideñas tengan conexiones estrechas y que todas las decoraciones exteriores estén etiquetadas solo para uso en exteriores.
  • Limpie la campana extractora de la cocina y el filtro de aire de la acumulación. Utilizará su estufa y horno mucho más durante las vacaciones.
  • Revise su calentador de agua para detectar fugas y problemas de presión. Considere instalar un detector de fugas para evitar daños costosos por inundaciones.
  • No te saltes esta única cosa: eliminar las represas de hielo

Los diques de hielo pueden causar daños graves en el techo, ya que el agua se abre camino debajo de las tejas del techo y en las ventilas del sofito. El aislamiento inadecuado del ático es generalmente el culpable, permitiendo que el aire caliente caliente un techo y derrita la nieve. Con el deshielo de la primavera, DiClerico dice que la posibilidad de fugas serias dentro de la casa aumenta.

Costo: $ 1,500 para el aislamiento total del ático, o unos cientos de dólares para llenar en lugares mínimos

Ahorros potenciales: la prevención de las represas de hielo puede evitar el reemplazo de un techo completo, que cuesta un promedio de $ 7,500. También podría evitar daños por agua en techos interiores y paredes.

Todos los costos mencionados anteriormente provienen de la Guía de costos reales de HomeAdvisor. Puede conectar su proyecto o necesidad de servicio y el código postal en línea para obtener un presupuesto personalizado.

Consejos rápidos para la contratación de profesionales de mantenimiento del hogar.

Si no tiene la experiencia o el tiempo para manejar estas tareas, contratar a un profesional puede ayudarlo a mantenerse al tanto de las cosas. Estos son consejos rápidos sobre cómo contratar a un contratista o profesional de servicio de Katherine Hutt, directora de comunicaciones con el US Better Business Bureau.

Pida referencias a amigos y familiares. Después de que tenga algunos nombres con los que trabajar, busque los proveedores en BBB.org para verificar su calificación de las quejas contra la empresa. Cuanta más investigación haga, más preguntas sabrá hacer, especialmente si los revisores en línea han señalado problemas específicos, dice Hutt.

Asegúrese de leer las ofertas y los contratos a fondo. No dejes que nadie te presione para firmar en el lugar. Si no entiende algo, pida una aclaración. Cuanto más grande sea el proyecto, más importante es tomarse el tiempo para revisar los contratos (o hacer que su abogado lo haga).

C

Conozca la diferencia entre una estimación y un contrato. Proporcione una hoja de especificaciones de los servicios o productos que desea para poder comparar las ofertas. Cuando sea el momento de poner las cosas por escrito, solicite un contrato que detalle las garantías del proveedor, el cronograma de pagos, la lista de elementos de línea de cada servicio que se está realizando y el calendario de finalización.

No pagar por proyectos por adelantado. Esto es especialmente cierto en los principales proyectos de remodelación. Hutt recomienda que estructure los pagos en tres partes: un tercio por adelantado (como depósito), un tercio a la mitad y el último tercio una vez finalizado.

Protéjase de los subcontratistas y proveedores. Agregue una cláusula en su contrato que requiera que el contratista pague a todos los subcontratistas y proveedores antes del pago final. De lo contrario, esas compañías o individuos pueden ir detrás de usted (el propietario de la vivienda) para el pago y poner un gravamen sobre su casa, advierte Hutt.D

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.