La temporada de arándanos NC se está calentando


Las temperaturas récord afectarán la cantidad, no la calidad del cultivo.

North Carolina.- Las temperaturas récord en Carolina del Norte han demostrado ser un desafío para los productores locales de arándanos. A pesar de esto, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte dice que los consumidores pueden esperar una buena cosecha este año.

«Los agricultores siempre están a merced del clima, mayo fue uno de los más calurosos de la historia», dijo el Comisionado de Agricultura Steve Troxler. «Pero aún se espera que la calidad de la cosecha sea buena».

Se recomienda a los consumidores interesados ​​en comprar arándanos locales que busquen la etiqueta Got To Be NC cuando compren en tiendas minoristas. Los arándanos también están disponibles en los mercados de granjeros, puestos en las carreteras y en las granjas de selección propia en todo el estado.

Para celebrar la temporada de arándanos, el departamento celebrará dos Blueberry Days en el State Farmers Market en Raleigh el 20 de junio y el Robert G. Shaw Piedmont Triad Farmers Market en Colfax el 21 de junio. De 11 am a 1 pm, los visitantes pueden disfrutar de muestras gratis De arándanos y helado de arándanos. Además, los vendedores del mercado venderán arándanos frescos y una variedad de productos de arándanos.

Carolina del Norte es el octavo productor mundial de arándanos. Cerca de 6,300 acres de arándanos se cultivan en el estado. En 2017, la producción de arándanos se valoró en $ 53.8 millones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.