Lanzadores latinos se impusieron en la jornada de Béisbol de este miércoles

Por: Jean Carlos Arias

Los brazos latinos resaltaron con notas positivas en el béisbol de las Grandes Ligas este miércoles. Los Abridores dieron cátedra de buen pitcheo y les dieron grandes victorias a sus respectivos equipos.

Ubaldo Jimenez

Ubaldo Giménez Foto Getti Images

 

Sin duda la actuación del dominicano Ubaldo Jiménez (1-0) fue de lo más destacado, guiando a los Orioles de Baltimore aun triunfo 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati. Jiménez trabajó por espacio de 7.2 innings donde apenas permitió 2 hits, sin carreras, otorgó 4 boletos y ponchó a 3 contrarios. El derecho necesitaba reencontrarse con el triunfo tras un inicio de campaña inestable, logrando su primera victoria de la campaña.

Mientras que el venezolano Jhoulys Chacín (2-2) también tuvo una sólida salida donde lanzó ocho episodios en blanco y fue ayudado por el dominicano Erick Aybar quien impulsó la única rayita del partido para la victoria 1-0 de los Padres de San Diego sobre los Cascabeles de Arizona. Chacín (2-2), quien permitió 3 hits, un boleto y 5 ponches, ha venido de menos o más este inicio de campaña, quien luego de aceptar 9 anotaciones en su primera apertura contra los Dodgers de Los Angeles, el diestro en sus últimas 19.2 innings lanzados solamente ha recibido 3 rayitas limpias.

 El también venezolano Félix Hernández (2-1) entró a la lista histórico de su país, al conquistar su victoria 156 de por vida en las Grandes Ligas, luego que los Marineros de Seattle venciera 10-5 frente a los Marlins de Miami. Hernández en su labor de 6.1 entradas, aceptó 12 hits, 4 carreras, un boleto y 5 abanicados. El derecho se unió a su compatriota Freddy García como los pitchers venezolanos con más triunfos en las mayores.

Por su parte, el dominicano Francisco Liriano (1-1) le dio un respiro a los Azulejos de Toronto tras combinarse con tres relevistas en blanqueada y derrotar a los Medias Rojas de Boston con marcador de 3-0. Liriano toleró 4 imparables en 5.1 capítulos, ponchó a 6 rivales y otorgó un boleto.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.