Líderes de Sanford piden al Gobenador se pronuncie por actuaciones de ICE

Sanford.-Luego de los últimos acontecimientos en la ciudad de Sanford, en donde ICE arrestó aproximadamente a 27 personas en una semana, según informan lideres comunales, organizaciones comunitarias están solicitando pronunciamiento de las autoridades para que tranquilicen a la población de estas actuaciones que han afectados a diferentes familias.

En conversación telefónica con Iliana Santillan, 2da vicepresidenta de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, en sus siglas en inglés NAACP, hizo un llamado a las autoridades locales, del condado y hasta al propio gobernador Roy Cooper, para que se pronuncien con respecto a estos hechos.

“Tenemos a muchos jóvenes impactos que han dejado de ir a la escuela. Es por ello, que queremos que las autoridades de las Escuelas Públicas del Condado Lee se pronuncien al respecto. Igual deberían hacerlos las autoridades del cuerpo de policía local”.

También dice, “el gobernador tampoco ha dicho algo al respecto, mediante comunicado de prensa, o redes sociales. Ha guardado silencio contrario a lo que en otras ocasiones ha dicho. El también tiene que tranquilizar a la comunidad de inmigrantes”.

Agrego Santillan que la junta escolar local debe tomar medidas inmediatas y debe pronunciarse en contra las recientes redadas de ICE. Los estudiantes tienen miedo de asistir a la escuela y viven con el temor de que sus familias sean destrozadas

Por su parte, Marissa Lazo, asesora de Southern Lee County High School, según comunicado de prensa, ha ayudado a organizar el apoyo a las familias de las personas detenidas en las redadas de la semana pasada en Sanford.

“Nuestros jóvenes y seres queridos afectados piden a la Junta Escolar del Condado de Lee que apoye con un pronunciamiento a la comunidad inmigrante. Un sentimiento de temor impregna nuestras aulas y hogares, y los jóvenes de esta área ahora sienten que no pueden confiar en quienes están actualmente en el poder para protegerlos «.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.