Medicamentos vencidos son recibidos en cuatro farmacias en Raleigh

Hasta el sábado 29 de abril cuatro farmacias de la ciudad de Raleigh recibirán medicamentos vencidos o que no estén siendo utilizados, con la intención de evitar el uso abusivo de ellos; más aún cuando no están prescritos  a terceros.

En un comunicado de prensa de la ciudad informan que los residentes  de Raleigh y sus alrededores están invitados a dejar los medicamentos innecesarios o caducados en cuatro farmacias de Raleigh durante un evento de entrega de medicinas que hayan sido recetadas, evento que se estará llevando a cabo entre las  10 a.m. y  2 p.m.

La Comisión de Asesoría sobre Abuso de Sustancias, de la Ciudad de Raleigh, y los departamentos de Policía, Servicios Públicos y Vivienda de la Ciudad están patrocinando el evento gratuito para ayudar a prevenir el abuso de medicamentos recetados y de venta libre.

20170419_095852 (1)

Foto: 7diasdenoticias


Quienes deseen hacer entrega de las medicinas sin uso pueden dejarlos en la farmacia de Blue Ridge, 2601 Blue Ridge Road frente al Hospital Rex; Río de las caídas, 10930 Raven Ridge Road; Hayes-Barton, 2000 Fairview Road y en la frmacia de Josef, ubicada en la 2100 New Bern Ave.

Muchas de las personas que abusan de los medicamentos recetados los obtienen de familiares y amigos que lo entregan sin las precauciones que esto conlleva.

El comunicado dice que los niños entre 12 y 17 años abusan de estos medicamentos más que cualquier otra droga ilícita, excepto la marihuana, según la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas.

El evento de entrega de medicamentos recetados ayudará a mantener las drogas alejadas de quienes pudieran abusar de ellas. También proporciona una alternativa segura a la descarga de medicamentos innecesarios o caducados, que podrían contaminar el suministro de agua potable.

Marcadores estarán disponibles en el evento para borrar la información personal en las etiquetas de la receta.

La Comisión Consultiva para el Abuso de Sustancias de la Ciudad de Raleigh aboga por la prevención y el tratamiento del abuso de alcohol, tabaco y drogas. Sus miembros son voluntarios nombrados por el Ayuntamiento de Raleigh.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.