Mercados de Raleihg, Charlotte y Colfax abren sus puertas a cosechas de Fresas

RALEIGH – Para el comisionado de Agricultura de N.C., Steve Troxler, esta ha sido una inusual temporada de fresas en Carolina del Norte  debido a que el cálido clima de febrero, muchos productores recolectaron con dos semanas de anticipación de lo previsto.

20170404_140904Para el mes de marzo hubo temperaturas heladas, que puso la producción en espera; ahora que hemos pasado la  temporada de frío,  se viene una nueva cosecha y los consumidores deben esperar hasta finales de mayo «.

La recolección comenzará en el Este de Carolina del Norte y en Piedmont, para dentro de dos semanas. Los cultivos de la zona oeste deben estar listos para el 1 de mayo. El pico más alto de la temporada de fresa en el estado es tradicionalmente el fin de semana del Día de la Madre, pero las bayas cultivadas localmente deben estar disponibles en el Memorial Day, dijo Dexter Hill, de Servicio al consumidor.

Para celebrar la temporada, el Departamento de Agricultura y la Asociación de Cultivadores de Fresas celebrarán tres eventos «Día de la Fresa» en los mercados de agricultores operados por el estado en Colfax, Charlotte y Raleigh, los cuales se celebrarán en mayo.

El primer evento será en mercado estatal de agricultores en Raleigh el  día 4. La celebración incluye un concurso de recetas sobre la base de fresas, muestras del helado y una visita Suzy Strawberry.

El 5 de mayo, se celebrará en el Mercado de Agricultores Robert G. Shaw en Colfax acogerá su Día de la Fresa, que también incluye un concurso de recetas sobre la base de fresas;  muestras de helado de fresas y una visita a Suzy Strawberry.

Para el 12, los visitantes del Mercado Regional de Agricultores de Charlotte pueden disfrutar de muestras gratis de helados de fresa. Los tres eventos tendrán lugar de las 11:00 a las 13:00 horas.

Carolina del Norte es el cuarto mayor productor de fresas de todo el país y el cultivo generó más de $ 23 millones en ingresos agrícolas en 2015.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.