Mike Causey y Bomberos realizaron ejercicio de incendio en el hogar.

Redacción. El Comisionado de Seguros, Mike Causey, personal del cuerpo de Bomberos de Spring Lake y de la ciudad de Fayetteville, encabezado por Ben Major, realizaron este martes una demostración de cómo se propaga rápidamente un incendio generado por problemas eléctricos y luces de navidad en un arbolito decorado en el hogar.
Con la presencia de otros funcionarios locales, reunidos en el estacionamiento del Cross Creek Mall, el comisionado Mike Causey, insistió en la seguridad en el hogar manteniendo los sistemas de seguridad contra incendio, básicamente, en estas temporadas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Queremos concienciarnos de lo peligroso que puede ser», dijo Shannon Bullock director de Safe Kids N.C.
El ejercicio consistió en mostrar sobre un vagón cerrado dos aspectos. El primero simulando una sala en una vivienda con el arbolito de navidad seco, luces de navidad y sus muebles básicos, sin los sistemas de seguridad contra incendio. El segundo, con un árbol de navidad igualmente decorada, pero con los rociadores de agua.
Bastó solo 30 segundos para que el primer set se consumiera por el fuego. Mientras que el segundo set, al generarse el incendio se activaron las alarmas y rociadores de agua. En 40 segundo ya estaba controlado por los bomberos.

«El fuego fue contenido rápidamente», explicó el funcionario de Bomberos. «Puedes ver los beneficios de las alarmas contra incendios cuando se trata de salvar la vida de alguien».

«Las personas deben asegurarse de tener detectores de humo en la casa. Por otro lado, también deben asegurarse de que el árbol se riegue adecuadamente».

Seguridad contra incendios en fiestas, velas y árboles de Navidad.

Colgar luces, velas, y otras decoraciones puede ser muy divertido. Hemos pasado estos últimos días aprendiendo cómo colgar las decoraciones tomando las debidas precauciones. Muchos hogares suelen ser destrozados por incendios durante esta época y la principal causa de estos incendios suelen ser las decoraciones que han sido colgadas sin tomar en consideración las debidas medidas de seguridad.
• Más de la mitad de los incendios residenciales por decoraciones en diciembre son causados por velas.
• Los 3 días en los que hay más incendios residenciales causados por velas son Navidad, Día de Año Nuevo y Víspera de Año Nuevo
• A pesar de que los incendios provocados por árboles de navidad no ocurren con frecuencia, pueden ser muy peligrosos. En promedio 1 de cada 45 incendios reportados de arboles de navidad resultan en muertes
• Una fuente de calor demasiado cerca de un árbol de Navidad causa 1 de cada 4 incendios, Asegúrese de que el árbol este al menos a 3 pies de distancia de las fuentes de calor.
• Lea las instrucciones del fabricante con respecto a la cantidad de guirnaldas de luces que puede conectar.
• Deshágase de su árbol de Navidad o cuando esté seco.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.