Separar Mujeres y Niños en la frontera de México ya no es considerado

La opción de separar a mujeres y niños en la frontera de México con los EE.UU, en un intento de disuadir la inmigración ilegal, ya no es considerada por el gobierno de Trump. Esto según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Un panel del Senado cuestionó a John Kelly, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien señalaría que separar a las mujeres inmigrantes de sus hijos no era una política actual, excepto en raras circunstancias.

John Kelly, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), EFEMEX/José Méndez

En marzo, 1125 menores que viajaban con sus tutores, la mayoría de los cuales eran mujeres, fueron capturados en la frontera sur, según revelaron los datos de la Aduana y Protección de Fronteras.

Fuerte caída.

Mientras que mujeres y niños que llegaban desde México, fueron una vez el crecimiento demográfico de más rápido crecimiento la caída representa una disminución de hasta un 93 por ciento desde diciembre.

El nivel de las aprehensiones de inmigrantes también cayó a 16.600 en marzo, la cifra más baja en 17 años. Kelly dice que el crédito por la caída va a las duras políticas de inmigración introducidas por el presidente Donald Trump.

Grupo celebra que Gobierno descarte separar a padres e hijos en la frontera

(EFEUSA).- La organización humanitaria Niños en Necesidad de Defensa (KIND) celebró hoy la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de no separar a indocumentados detenidos en la frontera de sus hijos como medida de disuasión

Fuente:US-Inmigration.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.