Multadas cinco tiendas por errores en los precios escaneados

La División de Estándares del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, recaudó el dinero proveniente de las multas a cinco tiendas de los condados de Brunswick, Durham, Forsyth y Mecklenburg debido a errores excesivos al escanear los  precios.

Comisionado de Agricultura Steve Troxler

En la información suministrada por el propio departamento señala «Queremos que los consumidores estén seguros de que el precio en la plataforma coincide con el precio que se escanea en el registro», dijo el comisionado de Agricultura Steve Troxler. «Las tiendas tienen la responsabilidad de asegurarse de que su precio es exacto, y la mayoría de las tiendas pasan la inspección. Aquellos que no son multados hasta que cumplan. Los consumidores que deseen presentar una queja sobre una tienda pueden llamar a la División de Normas al 919-707-3225. «

El departamento lleva a cabo inspecciones periódicas e inesperadas del sistema de escáner de precios de una empresa para verificar la exactitud entre los precios anunciados y los precios que aparecen en el registro. Si una tienda tiene más de una tasa de error del 2 por ciento sobre los recargos, los inspectores discutir los resultados con el gerente de la tienda y llevar a cabo una inspección de seguimiento más intensiva en una fecha posterior. También se informan subalternos, pero no se cuentan en contra de una tienda.

Las penalidades se evalúan si una tienda falla en una inspección de seguimiento. Además de las multas pagadas, la tienda será objeto de una nueva inspección cada 60 días desde la última inspección hasta que cumpla con la tasa de error de 2 por ciento o menos. Las multas adicionales pueden ser evaluadas si la tienda falla en una nueva inspección.

A continuación se detallan las tiendas que pagaron multas civiles en el primer trimestre de 2017:

(Condado de Brunswick) Walgreens # 2530 en 5098 Southport Supply Road, Southport, pagó $ 660 en penalidades. Una inspección inicial en noviembre encontró una tasa de error del 10 por ciento, basada en cinco sobreprecios en un lote de 50 artículos. Una segunda inspección en enero encontró una tasa de error del 3,33 por ciento, basada en 10 sobreprecios en un lote de 300 artículos. La tienda pasó la inspección en marzo.

(Durham) Office Depot # 2687 en 5600 South Miami Blvd., Durham, pagó un total de $ 3.320 en penalidades. Una inspección inicial en octubre encontró una tasa de error del 16 por ciento, basada en ocho sobrecargos en un lote de 50 artículos. Una segunda inspección en noviembre encontró una tasa de error de 7.33 por ciento, basada en 22 recargos en un lote de 300 artículos. La tienda pagó $ 1.710 en multas. Una tercera inspección en enero encontró una tasa de error del 5,33%, basada en 16 sobrecargos en un lote de 300 artículos. La tienda pagó $ 1.610 en multas. La tienda fue inspeccionada en marzo y tuvo una tasa de error del 3 por ciento, basada en nueve sobrecargos en un lote de 300 artículos. La tienda se ha evaluado una pena de $ 1,915 y será re-inspeccionado.

(Forsyth) Staples # 1135 en 430 Hanes Mill Road, Winston-Salem, pagó un total de $ 4,280 en penalidades. Una inspección inicial en septiembre encontró una tasa de error del 20 por ciento, basada en 10 sobrecargos en un lote de 50 artículos. Una segunda inspección en noviembre encontró una tasa de error del 7,67 por ciento, basada en 23 sobrecargos en un lote de 300 artículos. La tienda pagó $ 2.760 en multas. Una tercera inspección en febrero encontró una tasa de error del 3 por ciento, basada en nueve sobrecargos en un lote de 300 artículos. La tienda pagó $ 1,520 en multas. La tienda será inspeccionada nuevamente.

(Mecklenburg) CVS # 3896 en 9308 Kendall Drive, Charlotte, pagó un total de $ 2,810. Una inspección inicial en octubre encontró una tasa de error del 10 por ciento, basada en cinco recargos en un lote de 50 artículos. Una segunda inspección en noviembre encontró una tasa de error del 7 por ciento, basada en 21 sobrecargos en un lote de 300 artículos. La tienda pagó $ 1,605 en multas. Una tercera inspección en enero encontró una tasa de error de 2,67 por ciento basada en ocho sobrecargos en un lote de 300 artículos. La tienda pagó $ 1,205 en multas. La tienda pasó la inspección en marzo.

(Mecklenburg) CVS # 6518 en 11430 North Tryon St., Charlotte pagó $ 1,425 en penalidades. Una inspección inicial en diciembre encontró una tasa de error de 8 por ciento, basada en cuatro sobrecargos en un lote de 50 ítems. Una segunda inspección en enero encontró una tasa de error de 7.33 por ciento, basada en 22 sobrecargos en un lote de 300 artículos. La tienda pasó la inspección en marzo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.