¿Necesito licencia para Importar algo?

Usted no necesita una licencia para actuar como importador. Sin embargo, algunos artículos requieren licencias o permisos de varias agencias gubernamentales para ser importados. Para más información, consulte nuestra publicación «Importando a Estados Unidos.»

El capítulo de «Requisitos Especiales» ofrece información muy completa. Algunos artículos comunes que pueden requerir licencias o permisos son productos alimenticios de un proveedor comercial, plantas, productos de animales, lácteos, medicamentos recetados, artículos de marcas registradas como zapatos de marca, bolsos, equipaje, palos de golf, juguetes, etc. y materiales intelectuales tales como CDs, DVDs o cualquier otro dispositivo que contenga material intelectual.

imagen

EFE

 

Los formularios de CBP requieren un «numero de importador» como medio de identificación para saber quién es el destinatario final de las mercancías. Si usted tiene un número de impuesto comercial con el IRS, este número debe ser utilizado como el número de importador. Si no tiene un número de impuesto comercial, puede usar su número de Seguro Social.

Si usted no desea dar su número de seguro social a un transportista y su importación es para uso personal y valorada menos de $2,500 y está siendo realizado por un Agente Aduanal (muy común para las mercancías enviadas por mensajerías), por favor consulte nuestra información sobre utilizar el Número de Importador de terceras compañías, escribiendo «Número de Seguro Social» en el campo de búsqueda arriba.

Si usted no tiene un número de impuesto comercial o un número de seguro social y no es residente de los Estados Unidos, puede comunicarse con el puerto de entrada donde sus productos ingresarán al país y pedirles que le asignen un numero de importador mediante la presentación del Formulario CBP 5106.

Se requiere una licencia para actuar como un Agente de Aduanas, que es alguien que despeja las mercancías a través de CBP en nombre de los importadores que no quieren manejar los diversos aspectos técnicos que están involucrados en la importación

Si usted le ha comprado algo a un vendedor en el extranjero a través de la Internet para su uso personal, debe ver nuestra información sobre Compras por Internet.

Fuente: U.S.Customs and Border Protection

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.