Nominación de Artistas al Premio NC culmina en Mayo 1

El Premio Patrimonio Carolina del Norte, programa del Consejo de Artes del estado que honra a los artistas tradicionales activos, tendrá abiertas las nominaciones hasta el próximo lunes primero de Mayo.
Artistas del arte, la música y la narración de cuentos, que ayudan a preservar las costumbres únicas de Carolina del Norte a través de las artes tradicionales de sus comunidades, pueden ser nominados para el premio.
El North Carolina Heritage Award, como se conoce en Ingles, es un programa del Consejo de Artes del Carolina del Norte que  honra a los artistas tradicionales activos, reconoce la excelencia artística en un arte tradicional, celebra contribuciones a las comunidades; y promueve el patrimonio cultural de Carolina del Norte.
Maceo Parker

Maceo ParkerEl Consejo de Artes de Carolina del Norte, celebrará su 50 aniversario a partir de este verano y las festividades de cumpleaños culminarán con la presentación de los Premios de Patrimonio de Carolina del Norte en una ceremonia que se celebrará en Raleigh en mayo de 2018.
Maestros de tradiciones como banda de cuerdas, gospel, baladry y blues, narradores y expertos en tradiciones artesanales que incluyen cerámica, cestería, herrería, tejeduría, construcción de barcos y talla, entre otros, han sido reconocidos con los Premios del Patrimonio.
Los criterios de selección incluyen autenticidad, antecedentes actuales y pasados de excelencia e importancia de la obra dentro del contexto de la tradición cultural de los nominados. Reconociendo la importancia de llevar las artes tradicionales de Carolina del Norte a las generaciones presentes y futuras, este año se dará prioridad a los nominados que entregan activamente sus tradiciones a los jóvenes practicantes.
La ceremonia y el concierto del Premio del Patrimonio en la primavera de 2018 contarán con actuaciones y demostraciones que involucrarán tanto a los ganadores del Premio Heritage como a sus estudiantes.
El premio de la herencia de Carolina del Norte ha honrado a 133 artistas desde 1989. Muchos receptores del premio del patrimonio también han ganado la atención nacional e internacional. Arthel «Doc» Watson, Earl Scruggs, Etta Baker, Ray Hicks y otros doce han recibido becas de Patrimonio Nacional de la Fundación Nacional para las Artes.

(Fuente: Fundación Consejo de las Artes de North Carolina)

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.