Nueva alianza estratégica entre Puerto de Wilmington y empresa de transporte

Wilmington, Carolina del Norte – La oficina de Puertos de Carolina del Norte anunció reciénteme  la nueva alianza estratégica entre ZIM Integrated Shipping Ltd.  y el Puerto de Wilmington.
El transportista de contenedores ha sumado al Puerto de Wilmington buques de carga «Z7S  all water Asia-U.S», para operar en la  Costa Este. Este servicio semanal comenzará a operar en el puerto a partir del mes de junio y ofrece acceso sin precedentes a los principales mercados del sur de China, el sudeste asiático y el subcontinente de la India.
«Este servicio ZIM brindará apoyo  a las industrias de prendas de vestir, muebles y herrajes de las Carolinas», dijo el Director Ejecutivo, Paul J. Cozza. «Es una oferta increíblemente única que muestra nuestro compromiso con soluciones de envío confiables y flexibles para nuestros clientes».
Conocido por su expansión en el mercado, Z7S es el primer servicio de contenedores que entra al puerto de Wilmington usando el Canal de Suez. Su recorrido incluye acceso directo a la Bahía de Da Chan, Yantian, Cai Mep, Port Kelang y Colombo. Fuera de Yantian, cada uno de estos arribos al puerto son nuevos en los puertos de Carolina del Norte. Con amplia cobertura de puertos y probada fiabilidad de servicio, ZIM mejora aún más la puerta de enlace como lo es el Puerto de Wilmington..jpg
«Los puertos de Carolina del Norte seguirán estando a la vanguardia al adaptarse a los desarrollos comerciales en todo el sudeste», dijo el director comercial, Greg Fennell. «Nuestro enfoque ha extendido nuestro alcance global, ofreciendo nuevas opciones para los importadores y exportadores regionales».
ZIM es una cadena de transporte marítimo  y contará con 11 buques con un promedio de 5.000 TEU de tamaño.
«Es un momento especial para formar parte de los puertos de Carolina del Norte», dijo el presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Puertos del Estado de Carolina del Norte, Tom Adams. «Hemos tenido tres anuncios de servicio importantes en poco más de un mes, lo que nos prepara para un rendimiento récord».
Para prepararse para el crecimiento, North Carolina Ports anunció recientemente el pedido de dos grúas New Panamax con la opción de comprar dos más del diseñador Shanghai Zhenjua Heavy Industry Co., Ltd. (ZPMC).  Además de las nuevas grúas, está el proyecto de expansión de la cuenca, varias mejoras de muelles y la expansión del patio de contenedores. «Los puertos de Carolina del Norte inyectarán más de $ 120 millones en su infraestructura durante los próximos años. Estas inversiones, junto con las eficiencias operacionales asociadas con los puertos de Carolina del Norte, han conducido, en parte, a las recientes adiciones de servicios en el Puerto de Wilmington».
Al igual que otros anuncios de servicios recientes en los puertos de Carolina del Norte, el servicio de contenedores Z7S también podría atraer más exportaciones agrícolas a través de la instalación de almacenamiento en frío del puerto de Wilmington (PWCS). La demanda de carne de cerdo y aves de corral es particularmente alta y se prevé que el nuevo servicio de contenedores Z7S, junto con las capacidades de la instalación de PWCS, dará a los agricultores de Carolina del Norte la oportunidad de aumentar significativamente su negocio de exportación a Asia a través de nuestros puertos.
Los puertos de Carolina del Norte en Wilmington y Morehead City, además de terminales interiores en Charlotte y en Greensboro, conectan a los consumidores, negocios e industria del estado con los mercados mundiales y sirven como imanes para atraer nuevos negocios e industria al estado. Las actividades portuarias contribuyen a nivel estatal a 76,000 empleos y $ 700 millones cada año en ingresos fiscales estatales y locales.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.