Ocho consejos de los CDC para trabajar y jugar de manera segura y sana durante el verano

Ya sea que esté planeando unas vacaciones en el extranjero, preparándose para pasarlas en donde vive, o que vaya a estar trabajando al aire libre, los más recientes consejos de salud, alertas y actualizaciones en medios sociales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluyen recomendaciones prácticas para los viajeros, los nadadores y todos los que quieran huir del calor del verano.

“El verano es un excelente momento para viajar y disfrutar la naturaleza, pero es importante tomar precauciones simples y de sentido común”, dijo la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, M.D. “Desde información sobre las vacunas que se necesitan para viajar, hasta consejos para prevenir las picaduras de insectos, los CDC ofrecen recursos para ayudar a que usted y sus seres queridos se mantengan sanos y seguros”, agregó.

Viaje al extranjero de manera segura

Antes de viajar al extranjero, fíjese en los riesgos que haya para la salud y la seguridad en su lugar de destino. Las enfermedades en los animales y el agua para beber podrían ser muy diferentes a lo que usted está acostumbrado y podrían hacer que se enferme. Póngase las vacunas necesarias al menos 4 a 6 semanas antes de partir para garantizar que esté protegido al momento de viajar.

El sitio web de los CDC “Viajes al extranjero en el verano” tiene consejos de salud y seguridad para todas las personas que viajen fuera de los Estados Unidos. Las más recientes actualizaciones de los CDC sobre salud para viajeros incluyen información acerca del sarampión y el paludismo (malaria). Muchos países están experimentando brotes de sarampión, entre ellos Brasil, Inglaterra, Francia, Israel, Japón y Ucrania. Revise las declaraciones de información de las vacunas (VIS), de los CDC, para obtener la información más reciente. Hay nuevos medicamentos contra el paludismo disponibles para las personas que viajen a partes del Caribe, América Central y América del Sur, el sudeste de Asia, y África. Todos los años se diagnostican aproximadamente 1700 casos de paludismo en personas de los Estados Unidos que viajan al extranjero.

Warning sign for Dangerous waves warning advising the swimmers to be careful when swimming

Seguridad al nadar

Nadar, una de las actividades más populares del verano para niños y adultos, es el foco de atención entre el 20 y el 26 de mayo, cuando celebramos la Semana de la Salud y Seguridad en el Agua.

El lema de este año, “La química de la piscina para la salud y seguridad en el agua” destaca el rol que desempeñan los nadadores, los padres de los nadadores pequeños, el personal de centros acuáticos y playas, los dueños de piscinas residenciales, y los funcionarios de salud pública en la prevención de brotes de enfermedades, ahogamientos y lesiones por sustancias químicas para piscinas.

Los CDC recomiendan que todas las personas se fijen en el puntaje que obtuvieron en la inspección más reciente las piscinas donde planean nadar. Busque estos puntajes en línea o en el sitio donde esté la piscina. Al agua de la piscina se le agregan sustancias químicas como el cloro para eliminar los microbios y evitar que estos se propaguen, lo cual ayuda a mantener sanos a los nadadores. Sin embargo, el mal manejo de las sustancias químicas para las piscinas puede causar lesiones. Los dueños y operadores de piscinas, bañeras de hidromasaje/spas, y áreas de juegos con agua, tanto públicas como privadas, pueden tomar medidas para prevenir las lesiones por sustancias químicas para piscinas.

Seguridad y salud de los trabajadores jóvenes

Los trabajadores jóvenes (de 15 a 24 años) tienen tasas más altas de lesiones relacionadas con el trabajo en comparación con los trabajadores adultos. Para ayudar a mantener a los trabajadores jóvenes seguros en sus trabajos de verano, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), de los CDC, está participando en la campaña en los medios sociales, #MySafeSummerJob (#MiTrabajoDeVeranoSeguro)external icon, para proveer información sobre seguridad y salud en el lugar de trabajo, así como recursos para los empleadores de jóvenes, trabajadores jóvenes, padres y educadores. Mi Trabajo de Verano Seguro es una colaboración entre agencias gubernamentales —como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y NIOSH— y numerosas organizaciones de profesionales y sin fines de lucro, como CareerSafe y el Consejo de Seguridad Nacional. La campaña está aumentando la concientización sobre los peligros relacionados con el trabajo y cómo abordarlos, los derechos y responsabilidades de los trabajadores, cómo expresar preocupaciones de seguridad en el trabajo y la prevención de lesiones.

Young worker cleaning solar panels on the roof.Focus on the worker.

Huya del calor y de los rayos del sol

El calor causa la muerte de más de 600 personas al año en los Estados Unidos. Prevenir las enfermedades relacionadas con el calor, incluido el golpe de calor y el agotamiento por calor, es importante para las personas de todas las edades. Sin embargo, el calor extremo presenta el mayor riesgo para los menores de 4 años y los mayores de 65, y para cualquier persona que tenga una afección prexistente o que viva en una casa sin aire acondicionado. Las mejores maneras de protegerse del calor incluyen mantenerse fresco, hidratado e informado: busque un lugar con aire acondicionado durante las horas de calor y use ropa fresca, beba muchos líquidos y ponga atención a las advertencias de calor. NIOSH ofrece varias recomendaciones y herramientas que los empleadores pueden incorporar en capacitaciones, y los trabajadores pueden usar en tiempo real, con el fin de ayudarlos a mantenerse seguros cuando trabajen a altas temperaturas.

Young boy sitting on the beach during his summer vacation having sunscreen applied to his back by a parent to prevent burning from harmful UV rays

Las quemaduras solares son una lesión común durante el verano. Los rayos UV del sol pueden quemar la piel sin protección en apenas 15 minutos, pero la piel puede tardar hasta 12 horas en mostrar el daño. Los CDC recomiendan evitar el sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando los rayos UV están en su nivel máximo. Se recomienda que todas las personas que trabajen o jueguen al aire libre durante el verano usen filtro solar, incluso en los días nublados. También se recomienda usar sombreros, gafas de sol y mangas largas para las actividades al aire libre.

La salud y seguridad de los niños

Las actividades del verano, como andar en bicicleta y pasar un tiempo en el área de juegos, son excelentes para el desarrollo de los niños. Para mantenerlos sanos y seguros todo el verano, asegúrese de que los niños usen un casco que se les ajuste bien mientras anden en bicicleta, y que sigan los consejos de seguridad en las áreas de juegos que aparecen en el sitio web de los CDC. Los padres deben asegurarse de que los niños se mantengan seguros mientras viajen en auto. Los niños deben tener el cinturón de seguridad abrochado de forma adecuada en el asiento de seguridad, el asiento elevado o el asiento del auto (el que sea apropiado para su peso, estatura y edad) en cada viaje. Abrocharse el cinturón de seguridad de manera adecuadapdf icon reduce la posibilidad de lesiones graves y mortales en hasta un 80 por ciento. Los niños menores de 13 años están mejor protegidos en el asiento trasero.

Esté al día con las vacunas

Asegurarse de que su hijo esté al día con las vacunas es clave para protegerlo contra enfermedades graves durante toda su vida. El verano es un excelente momento para hacer citas para que su hijo reciba las vacunas recomendadas o para que se ponga al día con las que no haya recibido cuando era más pequeño. El calendario de vacunación recomendado por los CDC es seguro y eficaz para proteger a su hijo de 14 enfermedades infecciosas como el sarampión, la varicela y la rubéola. El calendario se basa en la manera en que el sistema inmunitario de su hijo responde a las vacunas a distintas edades, y en qué tan probable sea que su hijo esté expuesto a una enfermedad en particular. Los CDC también recomiendan tres vacunas para todos los niños y niñas de 11 o 12 años para prevenir infecciones que pueden causar meningitis, cánceres por el VPH y tosferina. Se puede encontrar más información sobre cómo funcionan las vacunas, dónde encontrarlas en su áreaexternal icon, y cuáles necesita su hijo en el sitio web de los CDC sobre las vacunas: www.cdc.gov/spanish/inmunizacion/index.html.

Seguridad de los alimentos

Los casos de intoxicación por alimentos alcanzan su punto máximo durante los meses de verano debido a las temperaturas más altas, las cuales permiten que los microbios que se transmiten por los alimentos se multipliquen. Cada año, 1 de cada 6 personas en los Estados Unidos se enferma por comer alimentos contaminados. Los CDC también tienen consejos sobre la seguridad de los alimentos cuando se hacen asados a la parrilla.

Protección contra insectos

Protéjase y proteja a su familia de las picaduras de insectos usando repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA)external icon con ingredientes activos como el DEET. Aplique el repelente solo en la piel expuesta o en la ropa, según se indique en la etiqueta del producto, y siempre siga las instrucciones cuando se lo aplique a los niños.

Los CDC trabajan a toda hora para proteger la salud y seguridad de las personas en los Estados Unidos. Ya sean enfermedades que comienzan en el país o en el extranjero, curables o prevenibles, crónicas o agudas, causadas por actividad humana o por un ataque deliberado, los CDC responden a las amenazas de salud más apremiantes en los Estados Unidos. Los CDC tienen su sede en Atlanta y cuentan con expertos en todos los Estados Unidos y el mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.