Pence anuncia sanciones contra petróleo venezolano junto a enviado de Guaidó

Houston (TX), (EFEUSA).- El vicepresidente, Mike Pence, explicó hoy las nuevas sanciones que ha impuesto el Gobierno de Donald Trump contra los envíos de petróleo venezolano a Cuba en un acto en Houston (Texas) junto a representantes del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó.
«Dado que el petróleo es el sustento de este régimen corrupto (de Nicolás Maduro), EE.UU. sancionó a PDVSA. Y hoy, estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de Maduro», dijo Pence en un acto en la Universidad Rice de Houston ante un grupo de estudiantes, líderes y exiliados venezolanos.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, participa en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), este viernes en Maryland (Estados Unidos), donde prometió que acabarán de construir el muro en la frontera con México antes de que termine el mandato del presidente Donald Trump. EFE/ Erik S. Lesser


Pence se refería así a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra 34 cargueros de PDVSA y las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, dedicadas al transporte de crudo venezolano a Cuba.
El vicepresidente aseguró que EE.UU. seguirá ejerciendo «toda la presión económica y diplomática» contra el Gobierno de Maduro e insistió en que «todas las opciones están sobre la mesa», incluida la militar, para lograr la salida del presidente venezolano.
Del mismo modo, reiteró el llamado «a todas las naciones en este hemisferio y alrededor del mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela».
El opositor Guaidó, que dirige la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), se proclamó presidente interino de su país en enero y fue reconocido por EE.UU. y más de medio centenar de países, la mayoría americanos y europeos.
Antes de su discurso, Pence se reunió en privado con el enviado de Guaidó a EE.UU., Carlos Vecchio, y con un grupo de familias y activistas venezolanos que denunciaron haber sufrido persecución y que ahora viven en Houston.
Los venezolanos pidieron a Pence que el Gobierno presidido por Trump siga con su presión contra de Maduro.
En esta ciudad de Texas viven cerca de 50.000 venezolanos, que conforman la segunda mayor comunidad migrante de Venezuela en Estados Unidos después de la de Miami y el sur de Florida.
En declaraciones a Efe, Vecchio dijo que las nuevas sanciones de EE.UU. implican un mensaje positivo.
«Hemos pedido a toda la comunidad internacional que nos ayude a bloquear esos envíos, que no salgan esos transportes de petróleo, y creo que esto es un paso en ese camino de proteger un bien que es de los venezolanos para que no siga ni robándose ni perdiéndose», apuntó.
Vecchio se refirió así a la petición que hizo Guaidó en marzo a los países que le apoyan para que ayuden a bloquear el envío de crudo a Cuba, una medida que la oposición promovió en la AN.
Por su parte, el economista venezolano y profesor de Políticas de Energía en la Universidad de Rice, Francisco Monaldi, detalló a Efe que «las sanciones adicionales a los tanqueros venezolanos son una medida que impone más restricciones y le hace al Gobierno venezolano más difícil evadirlas».
«Estoy muy preocupado de que si este conflicto continúa el costo social va a ser gigantesco, porque simplemente la situación está peor y peor todos los días en Venezuela», indicó Monaldi.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.