Poco menos de un año para que termine la fecha limite de Real ID 2020

A partir del 1 de octubre de 2020, las agencias federales requerirán el REAL ID, un pasaporte de EE.UU. u otra forma de identificación aprobada por el gobierno federal para abordar las aerolíneas comerciales y para ingresar a los edificios federales.

Al acercarse la fecha de cumplimiento, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte, quiere que los habitantes del estado tengan información importante que necesitan sobre REAL ID.

Una Real ID es opcional y no es un requisito. Dependiendo de la situación particular de cada uno, este document puede facilitar ciertas actividades, como volar a nivel nacional o ingresar a instalaciones federales. Si bien un REAl ID podría facilitar estas acciones, se puede utilizar otra documentación aprobada en caso de que no lo tenga. Y si no tiene planes de volar o ingresar a edificios federales, no es necesario cambiar su licencia de conducir o tarjeta de identificación tradicional actual.

La fecha límite de octubre de 2020 es el día en que la Ley REAL ID se aplicará oficialmente, no es el último día en que alguien puede obtenerlo. Continuarán emitiéndose a partir del 1 de octubre de 2020. Si no planea viajar a nivel nacional o ingresar a un edificio federal el próximo año, puede obtenerlo.

Al final de la temporada alta de verano de 2019, el DMV había emitido aproximadamente 1.3 millones de DNI reales. La división anticipa que otros 1.8 millones de carolinianos querrán una REAL ID antes de la fecha límite. Ese número esperado significa que más personas se dirigen a su DMV local y potenciales tiempos de espera más largos a medida que se acerca la fecha de octubre de 2020.

Para garantizar un gestión exitosa en el DMV para obtener el REAL ID, la planificación es importante. Confirme que tiene la documentación adecuada antes de llegar al DMV. Para prepararse para la afluencia de clientes el DMV está implementando mejoras de eficiencia en todas las oficinas de licencias de conducir.

Los cuadros de mando del examinador se están implementando para mostrar la productividad y dónde se pueden lograr las eficiencias del proceso. Las citas en línea y los días para el Real ID también se anunciarán más adelante en el otoño para ayudar a los clientes a planificar mejor sus viajes al DMV.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.