Precios del gas bajan justo a tiempo para los viajes de vacaciones


Por Kenneth Terrell

Los viajeros s están recibiendo un presente anticipado este año, con los precios del gas en sus niveles más bajos de 2018 y se espera que los costos de combustible se mantengan estables durante el resto del mes. Según la American Automobile Association (AAA), más de 112.5 millones de personas estarán en movimiento durante las próximas semanas, la mayoría en automóvil.
El precio promedio nacional para el gas sin plomo a principios de esta semana fue de $ 2.42, que es 28 centavos más barato que en noviembre y cuatro centavos más bajo que en diciembre del año pasado, según la investigación de AAA. Las mayores reducciones de precios se produjeron en Iowa, Kansas y Nebraska, donde el gas ha caído unos 40 centavos desde noviembre.
«Significa que los viajeros de vacaciones serán recibidos con un regalo temprano en la bomba», dice Devin Gladden de AAA. La organización proyecta que el precio promedio nacional podría caer a $ 2.40 por galón para fin de año.
De los millones que viajarán para las vacaciones, 102 millones lo harán en automóvil, según las proyecciones de la AAA. El pronóstico de 112.5 millones representa un aumento de poco más del 4 por ciento con respecto a la estimación del año pasado y es el número más alto desde que la AAA comenzó a seguir los viajes de vacaciones en 2001.

E

«El fuerte crecimiento económico impulsado por el robusto gasto de los consumidores continúa impulsando una fuerte demanda de viajes estacionales», dice Bryan Shilling, director general de productos y servicios de AAA Travel. «Con un récord de un tercio del país que eligió viajar este día festivo, las carreteras y los aeropuertos seguramente estarán ocupados».

Debido a que muchos estadounidenses estarán en movimiento durante las próximas semanas, se recomienda a los viajeros que estén preparados para los tiempos más largos en las carreteras y el clima invernal. AAA dice que, según su investigación, el 46 por ciento de todos los choques relacionados con el mal tiempo ocurren en el invierno.

Los cables de arranque y una linterna se encuentran entre los elementos que debe tener en el kit de emergencia de invierno de su automóvil. INRIX, una firma de análisis de transporte que se asocia con AAA, dice que es probable que las personas experimenten la mayor congestión la semana antes de Navidad, a partir de hoy miércoles 19 de diciembre. Para los conductores en Atlanta, Nueva York, Boston y Houston, los tiempos de viaje podrían ser más Según el informe de la compañía, tres veces más que un viaje normal.

«Los conductores deben estar preparados para las demoras en las principales áreas metropolitanas: el jueves 20 de diciembre es el peor día para viajar en la nación», dice Trevor Reed, analista de transporte de INRIX. «Nuestro consejo es evitar viajar durante las horas pico de viaje». Si los horarios lo permiten, salga temprano y brillante o después del viaje de la mañana ”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.